El Gobierno pidió avanzar "severamente" contra el juez que liberó al asesino de Micaela

primi sui motori con e-max

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió avanzar con "severidad" para lograr la remoción del juez Carlos Rossi, quien le había otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner, el hombre acusado de violar y asesinar a Micaela Pérez, en Entre Ríos. Wagner había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones y el magistrado decidió darle un beneficio pese a que contaba con un informe que lo desaconsejaba.

"Lamentablemente hay una situación en nuestro sistema judicial donde durante muchos años se exacerbó una mirada principal sobre los victimarios y nos olvidamos de las víctimas. Hay jueces de ejecución penal, no todos, que se olvidan completamente de las víctimas y la comunidad en la cual estas personas deben ser reinsertadas. Esto genera un desvío con consecuencias como esta", graficó.

Esta mañana su par de la Provincia, Gustavo Ferrari, había solicitado modificar la ley para terminar con la libertad condicional en casos de homicidios, secuestros seguidos de homicidio y delitos sexuales. Garavano informó en diálogo con radio Continental que existe un proyecto en el Congreso para avanzar con una modificación en ese sentido. No obstante recordó que Rossi tenía otras alternativas para morigerar las condiciones de detención sin otorgar la libertad condicional.

Por ejemplo, existe un mecanismo de monitoreo mediante tobilleras que posibilita que los condenados cumplan su pena en prisión domiciliaria una vez que se dan los requisitos de buena conducta exigidos por la ley.

En ese sentido se expresó el senador por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda (Cambiemos), que pidió juicio político contra el juez Carlos Rossi.

Durante el fin de semana, el propio presidente de la Argentina, Mauricio Macri, se mantuvo en la misma línea que el ministro de Justicia y advirtió sobre las falencias en el accionar del juez Rossi.

"Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir. Tenemos que entender que el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener", afirmó el mandatario.

Y añadió: "No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma".

El juez de Ejecución de Penas entrerriano le había otorgado a Wagner la libertad condicional el 1º de julio de 2016. El violador, que cumplía una condena de nueve años, tardó nueve meses en volver a atacar sexualmente a una joven. Esta vez, la víctima fue Micaela García y la desolación por el caso fue absoluta.

Compartir.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro Periodistas

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera
(Salta-Capital)
 

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.