Las razones de la renuncia de Angel Rozas

La gota que colmó el vaso de la paciencia del senador chaqueño Angel Rozas fue la no invitación a la reunión de referentes parlamentarios con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el lunes por la noche. Ahí el exgobernador del Chaco llegó a la conclusión de que había llegado a un límite y tomó la decisión que les transmitiría a sus pares durante la reunión del bloque oficialista el martes a última hora de la tarde.

Previamente, por la mañana, se ausentó a la reunión de gabinete en Casa de Gobierno.

Las razones de su decisión “indeclinable” se las transmitió a sus pares este miércoles, antes de la sesión en la que el interbloque oficialista mostró numerosos huecos. Esa bancada operó en “piloto automático”, pues ya sin la conducción de Rozas, tampoco estaba su remplazante, Pedro Braillard Poccard, quien permaneció en Corrientes, donde el 8 de octubre habrá elecciones para gobernador. Tampoco estaba el vice, Julio Cobos, de viaje en Ginebra, Suiza.

Con todo, Rozas aclaró que seguirá al frente del bloque radical del Senado. Respecto del interbloque, el chaqueño adelantó los tiempos, pues se daba por descontado que dejaría ese cargo con la nueva composición de esa bancada a partir del 10 de diciembre.

A la hora de esgrimir las razones de su decisión, Rozas remarcó también el “destrato” que sintió también cuando no fue invitado a la visita que el presidente Mauricio Macri realizó días pasados a su provincia. Sin embargo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que hubiera sucedido tal omisión.

Lo cierto es que Rozas ya venía mascullando bronca por episodios que también se daban en el recinto, como parlamentario.com se ocupó de reseñar convenientemente tras la renuncia del ahora expresidente del interbloque.

También es un secreto a voces que las relaciones se deterioraron con la composición de las listas para estas elecciones legislativas en la provincia del Chaco, que tuvo todo tipo de condimentos, hasta la amenaza de ir a la justicia por parte del Pro y la Coalición Cívica por el armado que Rozas había hecho de las listas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.