Julio De Vido: "Que sigan jodiendo y voy a dar a conocer las cuentas"

La escena fue el martes de la semana pasada. La contaron en las últimas horas legisladores de la oposición. En un pasillo del Congreso ese día Julio De Vido dijo en voz alta, como para que todos lo escucharan: "Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas". Se refería a empresas de la familia Macri y del mejor amigo del Presidente de la Nación.

El martes 4, De Vido convocó a sesionar a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que él preside. A esa hora ya se sabía que el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido al juez Luis Rodríguez el desafuero y detención del diputado y ex ministro de Planificación, por la causa de la malversación de fondos públicos en la mina carbonífera de Río Turbio.

"Esto forma parte de la campaña política del PRO para las elecciones", dijo De Vido a los periodistas al salir de ese encuentro.

"Ven una derrota electoral fenomenal, entonces trabajan sobre la persecución. Le hacen el libreto y la Justicia lamentablemente lo compra muy sesgadamente. Específicamente, (Elisa) Carrió se ocupa de difamarnos", añadió el ex ministro de Planificación, buscando minimizar el impacto de la solicitud del fiscal.

Pero esos fueron los dichos con los micrófonos abiertos. Legisladores de la oposición dicen que fue mucho más allá en diálogo con ellos, en los mismos pasillos del Congreso donde había hablado con los periodistas. "Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas", cuentan que dijo en ese momento.

Y esas "cuentas", añadió, son las de "Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López".

Es decir, del padre del Presidente con el ex secretario de Transporte kirchnerista y del constructor de larga amistad con Mauricio Macri y el ex secretario de Obras Públicas, quien saltara a la fama al tirar por sobre la pared de un convento bolsos con millones de dólares.

Te puede interesarLos detalles de la encuesta que Macri festeja y muestra una fuerte caída de Cristina Kirchner
"El tercer contratista del Estado durante mi gestión fue la familia Macri", añadió en ese momento el ex ministro, consigna Clarín.

De Vido también tuvo en estos días mensajes amenazantes para el frente interno kirchnerismo. El viernes, en declaraciones periodísticas, refiriéndose siempre al caso de Río Turbio, donde la justicia investiga desvío de fondos a través de la UTN, aseguró: "En lo personal lo que hice fue aplicar una política que nos daba el Poder Ejecutivo". Como apuntando hacia arriba, hacia la propia Cristina Kirchner.

Para ese mismo público (y también para el oficialismo) fue otro de los mensajes que dejó ese día: "He ido a siete indagatorias, he tenido dos allanamientos que a mí me gustaría que muchos de los que cacarean la honestidad en la Cámara y en la campaña, tuvieran que pasar por un allanamiento de siete horas en dos domicilios, en el real de Zárate y en el de Buenos Aires. ¡Siete horas! Con periscopio en la boca de luz, revisando entre la ropa interior de mi familia, mandando una cámara del Ministerio de Seguridad para ver los tesoros de De Vido: no encontraron absolutamente nada".

Y ahí apuntó duro: "Muchos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo no resistirían ni 15 minutos de un allanamiento. Y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera".

Desde el oficialismo salieron a responderle enseguida a De Vido. El diputado macrista Pablo Tonelli dijo que "ojalá" el ex ministro de a conocer las cuentas.

“¡Ojalá lo haga! Es lo que estamos deseando. Que revele la trama de la corrupción de la que fue protagonista, de los más involucrados”, dijo el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, indica el matutino.

En diálogo con radio Rivadavia, agregó: “Que se deje de amenazar y lo haga, por favor, es un desfachatado!” Cuando se le preguntó que De Vido amenazó con revelar corrupción en el entorno de Macri, Tonelli respondió: “Si hay corruptos en el entorno de Macri los vamos a separar y hacer que la Justicia los procese. Que dé los nombres, que aporte las pruebas! Pero que no amenace de gusto, ¡que lo haga!”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.