En campaña, la justicia milita para el PRO. Se aceleran las causas para los ex funcionarios K.
El juez federal Luis Rodríguez dio curso este martes a la solicitud de la Cámara Federal y pidió el desafuero del diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido, para luego proceder a su detención “inmediata”, en el marco de una causa por malversación de fondos del yacimiento de Río Turbio.
De esta manera, el magistrado pasó la pelota a la Cámara baja, donde Cambiemos puso un pie en el acelerador y convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para el próximo martes 24 por la tarde, para votar el desafuero en el recinto al día siguiente.
El titular de la comisión, Pablo Tonelli (Pro) confirmó los planes del oficialismo en declaraciones al canal Todo Noticias, minutos después de que el juez oficializara el pedido de desafuero y ordenara al Ministerio de Seguridad su posterior detención.
Cambiemos alcanzaría esta vez los dos tercios de los votos necesarios para el desafuero, luego del traspié de fines de fines de julio pasado, cuando fracasó la votación para expulsar a De Vido por inhabilidad moral, también por la causa de la mina de Río Turbio, donde se investiga el desvío de aproximadamente 265 millones de pesos.