Los conversos, la consagración del oportunismo

Los conversos,

la consagración del oportunismo

Tras la llegada al poder de Juan Manuel Urtubey llego lo que pocos de animan a describir como el oportunismo consagrado en la más fiel expresión, durante los 10 años de gobierno del joven maravilla, se vio desfilar a opositores y falsos opositores sin discreción alguna de un frente partidario a otro. El claro ejemplo lo fue el caso de Javier David, un político local de origen peronista Romerista, que durante las dos primeras gestiones de Urtubey Simulo perfectamente ser opositor al mencionado Juan M. Urtubey, pero he aquí que durante la decadencia del denominado frente Salteño y ante la faltas de fondos aportados por el ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero y la necesidad indiscutible de mantenerse vivo en la política, es que en menos de 3 meses este nuevo valor del oportunismo local cruzo de vereda al oficialismo de turno comandado por Juan Urtubey en primer término.

            Pasaron los años y resulta ser que aquellos que decían ser ferviente críticos de la gestión del joven maravilla hoy en menos de 10 años se lo ve sumados al frente oficialista. Tal es el caso de la ex diputada nacional Sonia Escudero, la cual se caracterizó por criticar la excesiva juventud de los funcionarios de Urtubey destacando que no estaban a la altura de gobernar una provincia. La respetable referente de la política local, que supo ser una gran defensora de la provincia durante su gestión como diputada nacional, vio su necesidad de abandonar el barco del frente Salteño comandado sin fondos por el senador Juan Carlos Romero. Como un buque que no tiene la nafta suficiente para llegar a destino es que se vió en este último año hasta al mismo senador Romero al lado del joven maravilla, el cual estaba dispuesto a llevarlo preso a Romero.

Es así que del amor al odio se basó el enfrentamiento de Urtubey Vs. Romero, los que parecían ser dos líderes opositores por naturaleza. Resulta ser que ahora en el año 2017 se los ve conformar un único frente partidario, tendiente a evitar que los partidos nuevos existentes en el ruedo político puedan arrebatarle el poder que llevan años detentando las mismas familias locales y así también decidiendo en especie de pactos espurios quienes son los sucesores en el poder local.

Se podría decir que en los feudos argentino, la vuelta de la democracias del año 1983 en nuestro país, no vio su consagración en la provincia de Salta, al parecer todo sigue digitándose en una mesa chica entre oficialismos de turno y falsos opositores. El electorado sigue siendo preso de la dedocracia, en donde de manera previa a la ley Luis Saez Peña que consagrado el sufragio universal y secreto, se elegía las familias patricias seguir en el poder nacional central.

La evolución de la democracia si bien es un fenómeno que debería ser natural en una sociedad libre, eso no se logra ver en Salta, en donde el electorado año tras año es engañando por los candidatos oficialistas y los falsos opositores, mayormente presentes en la oferta electoral.

El que simula, miente o engaña al pueblo tarde o temprano es descubierto por este, así lo decían los viejos libros de historia medieval, el rey que es tirano engañando a su pueblo tarde o temprano cae, porque su pueblo no está dispuesto a legitimar a alguien que solo defiende sus intereses personales.

Para concluir este artículo no deja de venirme a la mente aquella frase que decía “Billetera mata Galán” lo que en el caso Salteño debería ser “Galán mata billetera”, en alusión al nuevo frente conformado por Urtubey & Romero.

Autor: 

Dr. Segio M. Aguilera

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro Periodistas

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.