El monopolio de la izquierda en Salta; El monopolio de Claudio del Pla

 

Pasan los años pasan los gobiernos y sigue el partido obrero Salteño gobernado por el mismo líder, el cual, si bien se ha encargado de dirigir los intereses del partido obrero como un frente verdaderamente opositor a los intereses de los gobernadores de turno, ha conservado desde hace más de 20 años el mismo liderazgo, por el Sr. Claudio del Pla, maestro de profesión, pero de oficio político en la mayor parte de su vida activa.

El líder local si bien dice ser referente y abanderado de los ideales de la izquierda argentina, guarda su diferencia con otros frentes de izquierda al decir que ellos representan los ideales de lo que se conoce en ciencias políticas como el Trotkismo, movimiento de origen Russo soviético que tuvo como fundador a Leon Trotsky, el cual de origen religioso judío decidió armar una línea política distinta al socialismo gobernante por esos entonces en la Ex Urss Lenin y luego Stanlin, es allí que trotsky decide armar su propio frente de izquierda dispuesto a disputar el poder del socialismo gobernante. Con el crecimiento de sus fieles políticos fue expulsado de la Ex Unión Sovieta 1929, siendo deportado del régimen socialista. Con posterioridad escribió su obra que encarnizo su pensamiento político denominada “la revolución traicionada” en la cual concebía que conservando las bases del gobierno obrero había que derrotar a las burocracias enquistadas en el poder.

     En conclusión, podría decirse que el partido obrero representa la revolución dentro de la revolución comunista soviética, es decir un paradigma que pretende  que el proletariado obrero se revolucione contra sus propios líderes. Como puede verse un eje de la historia mundial que presenta una gran similitud con la realidad actual de Venezuela, en donde es el propio pueblo que acompaño la revolución Chavista el cual se pretende levantar contra sus propios líderes socialista.

     Volviendo al referente político Salteño Claudio del Pla, al parecer su revolución Trotskista choca con lo que llamaba el mismo Trostky las burocracias en el poder, en donde la propia permanencia del monopólico líder del partido obrero, pone en duda la existencia y perduración en el tiempo del partido obrero sin su único líder y su joven revolucionario proveniente de las filas del conservador colegio Belgrano de Salta, que ahora dice ser un revolucionario defensor de la clase obrera.

     Lo llamativo es que es parte del discurso politico del referente del partido obrero en Salta, el hablar continuamente contra las corporaciones, monopolios, oligopolios y ha terminado haciendo exactamente lo mismo con el partido que dirige, en donde se ha convertido en el único líder dirigente opacando a todo posible sucesor en el dominio del partido obrero provincial.

     Sin dejar de destacar que a nivel nacional Altamira representa el mismo liderazgo monopólico, junto con el reciente joven maravilla “Del Caño” el cual fue descubierto siendo tentado por la manzana de Adan y Eva del siglo XXI, llamado dólar norteamericano.

     Como se puede ver líderes políticos, que de una vereda ideológica u otra terminan siendo presos de un mero discurso político partidario, que ni en sus propias vidas puede encontrar sustento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro Periodistas

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.