Siguen las repercusiones por corrupción en la municipalidad de Salta: se facturaron más de 120 millones desde la misma municipalidad

Desde el Centro Cívico dirigido por GUZTAVO SAENZ se emitieron facturas a nombre de 30 empresas para que las pague la misma Municipalidad.

Los allanamientos al Centro Cívico Municipal (CCM) comenzaron a arrojar resultados sobre la magnitud de la corrupción en la municipalidad de Salta que conduce Gustavo Saenz.

El procedimiento judicial en la municipalidad desde el 14 de enero pasado en que la Policía Aeroportuaria se llevara computadoras de la administración pública, ahora comienza a destapar los hechos.

Según surge de la investigación, se comprobó que desde una máquina del CCM se emitieron facturas a nombre de 30 empresas para que sean pagadas por la municipalidad de Salta; mientras que otras 26 empresas facturaron también al municipio desde ese mismo IP por un monto de 121 Millones 645 Mil 342 Pesos en fechas que vans desde enero de 2017 a agosto de 2018.

A su vez se descubrió que esas mismas empresas facturaron en el mismo período también a la Municipalidad desde otros IP por un importe de 422 Millones 238 Mil 276 Pesos.

En el marco de esta investigación es que ayer se produjo la detención del empresario Matías Huergo, por la actuación de AFIP tras detectar facturas apócrifas; y se sigue el rastro a varias empresas que no tendrían capacidad declarada para operar en esa magnitud.

La investigación descubrió maniobras fraudulentas de triangulación, así como también sospechosas contrataciones directas por parte del municipio que involucran a obras de iluminación de las contratistas Secsa y Arcadio.

Según surge de la Resolución que dio a conocer la Justicia, Huergo quedó involucrado por un certificado de obra de unos $754.000 y que suscribieron el certificado Juan Martín Romero -por la empresa Secsa- y el Ingeniero Miguel A. Uraga -en carácter de director de Obras Eléctricas de la comuna-, este último figura en una planilla de quienes habrían recibido pagos; dice la resolución judicial.

Se espera que declare hoy Matías Huergo, ex director de Lusal y socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas, quien está detenido e investigado como uno de los cabecillas de la ‘Asociación ilícita’. También fueron citados a declarar Gerardo Romero (dueño de Arcadio y miembro del directorio de SECSA),  el ex procurador municipal Aníbal Anaquín, para este 15 de mayo; mientras que Arturo Mimessi (de la empresa Arcadio) y Francisco Guzmán Garrido declararán el 16 de mayo.-

Fuente: revistanorte.com.ar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.