El pacto Miguel Isa- Gustavo Saenz

Dentro del municipio capitalino Salteño ya se habla de un pacto entre Gustavo Saenz y Miguel Isa, que busca monopolizar la elección a gobernador simulando ser opositores. Es decir, pretenden ambos ser candidatos a gobernador, Miguel Isa por el oficialismo provincial y Gustavo Saenz por el lineamiento Romerista-PRO.

                Es de público conocimiento que Miguel Isa es el padrino político de Gustavo Saenz desde hace muchos años. Es más, el propio Saenz ha reconocido en muchas entrevistas que lo aprecia como un padre de la política. Es decir que la familia ISA-SAENZ, pretende acaparar el poder provincial. Como en otras épocas lo hacían los Romero, con los Cornejo o con los Patrón Costas. Es claro que los tiempos han trascurrido en Salta y la democracia al feudo aun no llegó.

                Pero más allá de juego político que pretenden hacer Isa y Saenz, aún no está dicho a quién Juan Manuel Urtubey decide apadrinar como sucesor en su estructura de poder. El esquema es claro por un lado el Romerismo- Pro con el prestanombres SAENZ y por el otro lado el oficialismo provincial que buscara perpetuarse en el poder por otros 12 años más.  

                Si bien es claro que SAENZ pretende correrse de la mala imagen de Macri, también es claro que necesita del apadrinamiento político de Romero por su poder mediático y de Macri por su poder económico, al ser aun el dueño de la caja nacional. Ello hace pensar que obligadamente Romero seguirá usando la cara de Gustavo Saenz para seguir vivo en la política y buscará seguir posicionando a su hija Bettina Romero, como posible intendenta o futura candidata a gobernadora. No hay que olvidar que Marketing político del apellido Romero aun atrae votos y es eso lo que Juan Carlos buscará conservar con la postulación de hija.

                Podemos decir que en este 2019, la lucha por el poder feudal estará al orden del día y habrá que ver que decide el actual dueño del feudo Juan Manuel Urtubey, si es propicio para su carrera política la vuelta de Juan Carlos Romero al poder provincial, por medio de un prestanombre o emprende la lucha por conservar en el poder provincial a uno de sus hombres de confianza.

                No hay que olvidar que Urtubey ha anunciado que será candidato a presidente, eso hace concluir que no podrá luchar en los dos frentes políticos el Provincial y el Nacional, dejando así una posible ventaja al Romerismo- comandado por SAENZ, que tratará de volver al poder provincial luego de 12 año de estar fuera de la dirección de las arcas provinciales.

                En conclusión, podemos concluir en este 2019, el feudo busca nuevo dueño y eso está por ponerse en juego este año. URTUBEY-ROMERO-ISA-SAENZ, tres familias entre las cuales se debatirá quien se queda con el poder provincial.

Y VOS DE QUE LADO ESTAS…

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.