El monopolio mediático de los Romero

Pasan los años en el periodismo de Salta y la realidad de los medios es cada día más concentrada en los mismos dueños. Eso se pudo ver claramente en las últimas semanas cuando el denominado “Grupo Horizontes”, perteneciente al ex gobernador Romero, dio a conocer públicamente que el portal de noticias www.elintrasigente.com.ar, paso a ser de su propiedad tras una larga pelea judicial por los derechos de autor con el ex dueño Federico Mena Saravia. Pero si bien “horizontes SA” blanqueo recién ahora que es la empresa dueña del portal de noticias “elintransigente”, según registros del órgano nacional NIC.ar, la propiedad del dicho dominio le habría pertenecido a “horizontes SA” desde el año 2014, por lo que puede concluirse que el poder mediático de los Romeros, es absoluto en Salta, concentrando el manejo de la opinión pública local con sus tres grandes medios de propiedad reconocida,  entre ellos el diario papel el Tribuno, portal de noticias www.eltribuno.com.ar, AM 840 o Radio Salta, el portal www.elintransigente.com.ar y  presuntamente también el semanario papel el “intransigente”. Cabe aclarar que el portal el intransigente, es uno de los portales de noticias que mayor facturación en publicidad oficial ha obtenido en los últimos 10 años.

            Podemos decir que los Romero con su empresa Horizontes SA, han logrado concentrar y monopolizar prácticamente el manejo de la opinión pública en Salta y así también han logrado acaparar casi el 70 % del presupuesto destinado a medios tanto a nivel provincial, como municipal. Sin mencionar el canal de televisión por aire 10 y portal de noticias “quepasasalta”, de orientación editorial Romerista, que sigue sin blanquear el monopolio mediático Romerista.

            Si de poder se trata, está claro que los Romero, llevan un paso adelante a todos los referentes políticos en Salta, ello hace que si bien el gobernador actual puede ser Gustavo Sáenz. Romero tiene el suficiente poder mediático y económico como para cogobernar la provincia de Salta desde sus medios. Sin dejar de mencionar que la hija del senador, ahora es intendenta capitalina y tiene poder de decisión en el manejo del presupuesto municipal de Salta.

En términos conclusivos podemos decir que, si bien fue fundada en 1582 por Don Hernando de Lerma, lleva 16 años siendo colonizada por los Romero, sumado a los 4 años que estará en el poder la reciente intendenta capitalina electa, podemos concluir que, de los últimos 30 años de democracia, la familia feudal local va a lograr estar en el poder 20 años, logrando así prácticamente monopolizar el poder político y mediático local.

revistajuridica2

RJT TV Salta

 

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta

Staff profesional 2020

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

--------Radio Revista----------------Reproductor externo------

Radio Revista Fm 107.5

Publicidad

Publicidad Oficial
Gobierno Prov de Salta

Registro

Publicidad

Publicidad oficial
Gobierno Salta
Gobierno Prov de Salta 2

Publicidad

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Diario digital

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.