El Hospital San Bernardo invita a las participar de las II Jornadas de Cardiología

El Hospital San Bernardo invita a las participar de las II Jornadas de Cardiología
Organizado por el Hospital San Bernardo a través del Servicio de Cardiología el próximo 28 y 29 de este mes, se realizara en el salón auditórium las “II Jornadas de Cardiología”
El encuentro se llevará a cabo de forma libre y gratuita y se invitan a participar a profesionales y público en general.
Las actividades se iniciarán el viernes 28 a partir de las 8.30 destinado a profesionales de la salud, la jornada se extenderá hasta las 18.15; participaran importantes disertantes nacionales y reconocidos profesionales de nuestra provincia: Dr. Luis Aguinaga, Dr. Hugo Grancelli, Dr. Alejo Grosse, Dr. Luis Lema, Dr. Miguel Tibaldi, Dr. Carlos Cuneo, Dr. Diego Márquez entre otros.
Los temas a desarrollar serán: Estenosis Aórtica en Situaciones No Habituales, Hipertensión pulmonar en el Tromboembolismo Pulmonar Crónico, Hipertensión Arterial y Enfermedad Renal Crónica, Cómo y cuándo tratar al paciente con Extrasístoles Ventriculares, Insuficiencia Cardiaca e hipertensión Pulmonar, Hipertensión Arterial: Prevención y Tratamiento, Nuevas Perspectivas en el Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca.
Mientras que el Sábado 29 desde las 9:00 el encuentro estará a cargo de los cardiólogos Facundo Iñiguez y Raúl Barreto, tendrá una modalidad teórico práctico destinado a la comunidad en general donde se enseñara a efectuar las maniobras de recuperación cardiopulmonar (RCP). La acreditación es libre y gratuita con un cupo de 100 personas, se entregaran certificados.
“Es una jornada de enseñanza para la comunidad, para que todos aprendan los mecanismos básicos de reanimación y puedan ayudar cuando a alguien le toque enfrentarse a un evento como este”, comento del Dr. Iñiguez.
Se enseñaran los pasos básicos para la reanimación; se trata de un procedimiento “fácil”, cuya capacitación contara con muñecos especiales y un desfibrilador.
La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o un accidente.
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas. La primera suministra oxígeno a los pulmones de la persona; mientras que la segunda mantiene la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Los especialistas sostienen que podrían salvarse muchas vidas si la población estuviera capacitada para ayudar.
Que una persona conozca las técnicas de RCP puede ser la diferencia entre la vida o la muerte para aquel que sufre un paro cardiorespiratorio. “Cuando se produce un paro, la respiración y circulación se detienen. Si se recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar, la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas” señalaron los médicos organizadores del la jornada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.