La confianza en el Congreso bajó 10 puntos desde 2013

Un estudio difundido por el Observatorio de la Deuda Social Argentina indica que la credibilidad del Poder Legislativo se encuentra en un bajo 16,3%, más de 8 puntos por detrás de la del Poder Ejecutivo, aunque 5 por encima de la Justicia.

El estudio contrasta ese porcentaje con el 26,4% que alcanzaba en 2013, cuando se realizó el primer sondeo.

Como contrapartida, la confianza en el Poder Ejecutivo se encuentra más alta, un 25,6%, en tanto que la del Poder Judicial suma apenas 11,7 puntos.

Los datos parten desde 2013, cuando el Poder Legislativo aparecía como el más creíble para la sociedad, con 26,4%, aunque se desplomó en el año siguiente, hasta un 18,2%, siendo superado entonces por el Poder Ejecutivo, que partía de un 21,2%. El Poder Judicial siempre estuvo en el último escalón, arrancando por un 19,3%, salvo en 2015, cuando superó incluso al Congreso, al llegar al 19,5%, mientras que el Legislativo bajó al 18,9%.

El nivel más bajo del Poder Legislativo se alcanzó en 2016, con un 13,3%, ascendiendo como se ve este último año 3 puntos.

El trabajo de la Universidad Católica Argentina (UCA), reflejado por el diario La Nación, revela la existencia de “un nivel muy bajo de confianza en los tres poderes, evidenciando una brecha entre el ejercicio del gobierno y la confianza por parte de la ciudadanía en ese ejercicio, más allá de sus simpatías partidarias”.

El trabajo señala respecto del Poder Ejecutivo que el mayor índice de confianza en la gestión de Mauricio Macri se registra entre la población no pobre (31,7%) y en el estrato medio profesional (40,2%). Por el contrario, la imagen más baja se presenta en los sectores indigente (16,8%) y pobre (16,4%). Los mayores de 60 años tienen más confianza en el gobierno de Macri (33,7%) y los más escépticos son los menores de 34 años (26%)

En cuanto al Congreso, el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina señala que en 2010 la confianza era del 17%, y habla de picos más altos en los años impares, en coincidencia con los tiempos electorales, y descensos más marcados en los años pares. El registro más alto se dio en 2013, como vemos, elección en la que Sergio Massa ganó en la provincia de Buenos Aires. El porcentaje llegó entonces al 26,4%.

Asimismo se aclara que el 91,5% considera la democracia como la mejor forma de gobierno, pero solo un 36,5% cree que los ciudadanos tienen influencia suficiente en las decisiones de gobierno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.