El nuevo invento politico de Dualde, Roberto Lavagna presidente

En un local del centro porteño la dirigente y exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde, junto a la candidata a intendente de Lomas de Zamora Lorena Oviedo, y cerca de cuarenta mujeres profesionales, empresarias de diversas áreas y de la política, se reunieron con el exministro de economía y aspirante a la presidencia Roberto Lavagna, para seguir trabajando en el marco del diálogo para "lograr un consenso rumbo a las elecciones".

En la oportunidad, cada una en su rubro le acercó a Lavagna de primera mano un diagnóstico de situación, a la vez que se debatió sobre las posibles alternativas para revertir la crisis que sufre casi la totalidad de los sectores representados en el encuentro.

Para Duhalde “en Argentina hay que encarar un proceso de diálogo, un camino indispensable para salir de la crisis de manera urgente. Estamos en un momento muy difícil y hace falta que todas las personas que puedan hacer un aporte lo hagan, por eso estamos aquí reunidas con el doctor Lavagna, para hablar sobre el futuro de Argentina y sobre todo de las cuestiones sociales”.

Sobre la situación actual aseguró que “para salir adelante no hace falta un hombre solo, hace falta la unidad de los partidos de raigambre popular, el peronismo en su mayoría, necesitamos de todos y generar consensos”.

Además, comentó que viene trabajando en el armado de una “gran red de mujeres voluntarias solidarias y de amor, con campo de acción en toda la provincia, para ofrecer contención a las familias más necesitadas que cada día son más”, razón por la cual están “recorriendo el distrito sumando voluntades junto a distintos intendentes”. Tarea que en Lomas viene realizando junto a Lorena Oviedo, candidata a intendente de ese distrito y que estuvo presente, entre otras dirigentes y profesionales.

Por su parte, Lavagna, que refirió a su experiencia y aporte a la salida de la crisis de 2002 cuando asumió en Hacienda con Eduardo Duhalde como presidente, trazó un posible camino de unidad y tras eso, aseguró, un factible repunte de la economía en base a la producción y el trabajo.

Sobre el encuentro y en cuestión de género manifestó que “las que tienen que ayudar a diseñar políticas de inclusión son ustedes”, en referencia a las profesionales presentes, al tiempo que se mostró dispuesto a escuchar sus necesidades porque “hay millones de mujeres capacitadas, pero en política a veces eso no garantiza un lugar y eso debe cambiar”, expresó.

Por su parte la candidata al municipio de Lomas, indicó que “el Estado está ausente” y, que para “salir de esta terrible crisis en la que estamos inmersos, hace falta unidad y sumar voluntades generando consensos. Por la crisis, por los tarifazos, por la caída del poder adquisitivo de la gente -completó-, esta tendencia no para y no lo hará porque el modelo de Cambiemos está agotado. Por eso hay que integrar a todos los sectores en el diseño de una salida. Si no paramos con la presión impositiva hacia los contribuyentes, si no hay tasas más

bajas y créditos blandos no se puede. Pero si apostamos a la producción y al empleo, entonces la Argentina tendrá el futuro que merece, para ser un país más igual y con más oportunidades para todos”, manifestó.

Lorena Elizabeth Oviedo tiene una larga trayectoria en el distrito y la provincia, entre otros cargos fue consejera escolar creadora del área de Infraestructura Escolar en el Municipio de Lomas, jefa de gabinete municipal, concejal; y en la provincia fue directora gubernamental del Ministerio de Desarrollo Social. En el PJ fue congresal provincial y nacional.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.