Segun patricia Bulrich, si Macri no gana habrá un 70 % de inflación

Con un claro mensaje de tono electoral, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , describió que el plan económico del Gobierno se encuentra "a mitad del río" y ante un auditorio amigable, pero que en buena medida representa lo que el macrismo denomina como el círculo rojo, les advirtió que si no acompañan al presidente Mauricio Macri "la Argentina vuelve a 70 por ciento de inflación".

Directa, como siempre, la ministra de Seguridad repitió la fórmula que desde hace semanas utilizan Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en sus reuniones con empresarios y dirigentes. La orden la misma para todos los funcionarios de primera línea: en cada escenario el discurso será el mismo. Así, el Gobierno puso en marcha la polarización con el kirchnerismo y busca generar una reacción ante lo que considera serían los efectos de un triunfo de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Lo que está en juego es una democracia como sistema de vida o como sistema de elección", dijo la ministra en un discurso en Rotary Club Buenos Aires. Según Bullrich, el futuro para la Argentina, si finalmente escoge la segunda opción, será similar al de Venezuela.

Durante su exposición, la ministra de Seguridad aseguró que la discusión de fondo que plantea el kirchnerismo no es ideológica, sino que el objetivo es recuperar "la plata para defender los intereses corporativos". Con estas palabras Bullrich buscó generar un impacto en el círculo rojo, grupo al que siempre el macrismo miró con desconfianza.

"Cometimos muchos errores no forzados [mencionó el gradualismo de los primeros años], pero estamos en una situación difícil porque la pelea es contra las mafias y las corporaciones. Hay que terminar con las extorsiones y las mafias", resaltó la funcionaria, que fue interrumpida en varias oportunidades con aplausos.

En ese sentido, Bullrich habló de Alberto Samid, el denominado "rey de la carne" que, tras estar dos días prófugo en Belice, fue capturado y trasladado nuevamente al país, ahora enfrenta una posible condena por asociación ilícita ante los tribunales federales de Comodoro Py. Para la responsable del área de Seguridad, Samid es un "símbolo" de lo que está en juego en la próxima elección.

"El vivo este [por Samid] se quiso escapar de la Argentina y en tres días lo trajimos de vuelta" dijo la funcionaria en un discurso. Bullrich contó que el episodio de Samid se habló ayer en la reunión de gabinete y adelantó que el presidente Mauricio Macri le pidió que explique públicamente que en la Argentina "se acabaron los vivos".

Y agregó: "Estuvo más de 20 años haciendo el vivo. Ahora se hizo el vivo otra vez, pero lo duró poco tiempo. Acá el que se hace el vivo va en cana [preso], por eso lo de Samid es tan importante. Es un tema simbólico, que es lo que expresa el Presidente".

La funcionaria, que está en la lista de los potenciales compañeros de fórmula del Presidente, descartó que lo que ocurrió con Samid se repita con la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, Florencia Kirchner, quien justificó su ausencia en el país y podrá, al menos por ahora, continuar con su tratamiento médico en Cuba. Según dijo, solo con una alerta roja de Interpol se dispararía un mecanismo similar.

Bullrich también minimizó el impacto del caso D´Alessio. "No creemos que haya datos relevantes para analizarlo", dijo, lacónica, la ministra. Además, sostuvo que el Gobierno no cree "que haya funcionarios de la AFI involucrados, sino que se trata algunos exfuncionarios de la AFI que trabajaron durante el anterior gobierno".

Otro de los temas que provocó una fuerte tensión entre el gobierno nacional y el de la gobernadora María Eugenia Vidal fue el operativo policial que terminó con un comisario bonaerense muerto.

"Nosotros no nos enteramos antes, sino después del hecho. Lo hablé con Vidal y dimos por terminado el tema. No hubo mala voluntad. Si hay algo que a nosotros nos interesa es que al gobierno de María Eugenia Vidal le vaya bien", fueron las palabras de Bullrich, que buscó poner fin a una herida que aún está abierta entre ambas administraciones.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.