Massa: “Soy consciente de la necesidad de trabajar para ampliar una coalición opositora”

“Soy consciente de la necesidad de trabajar para ampliar una coalición opositora”, manifestó este jueves el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien fue ratificado como candidato presidencial por más de 750 dirigentes del partido, aunque aclaró que “no busca cargos” y se puso a disposición “para empujar el carro desde donde sea”.

En el Congreso Nacional que se llevó adelante en Parque Norte, el Frente Renovador le otorgó al exdiputado nacional la libertad para trabajar en la construcción de un frente opositor amplio “que pueda ganarle a (Mauricio) Macri” en las elecciones de octubre.

En el documento aprobado por unanimidad, el massismo sostiene que “Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”, y delega en Massa “la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora” que sea “alternativa de gobierno”.

“Nos vienen apurando a fuerza de rumores y especulaciones, pero la última palabra la tiene este congreso, que hoy definió un mandato. Este tipo de decisiones no se pueden tomar adentro de un despacho”, destacó Massa, y agregó: “Mientras otros espacios deciden a dedo, sin escuchar a sus compañeros, nosotros elegimos democracia”.

El exlegislador subrayó: “Veo que todo el tiempo me buscan trabajo. No busco trabajo; tengo trabajo. No busco un cargo. No necesito de un cargo público para expresar mis ideas, para vivir mi vida. Busco representar compañeros y una idea de país”.

Massa insistió que “hay una firme voluntad de construir una mayoría opositora para ser alternativa al gobierno” y le pidió al resto de los dirigentes que “abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir”.

“Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra Patria”, enfatizó el dirigente, y en otro pasaje indicó: “No caigamos en la trampa del debate de nombres. Tenemos que mostrar a los argentinos un programa de gobierno”.

 

Críticas a Macri

“Llegamos hasta acá porque el gobierno de Macri fracasó. No fracasamos los argentinos, fracasó Macri, fracasó su gobierno y fracasó el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años”, arrancó Massa entre aplausos.

A continuación, trazó un duro diagnóstico de la coyuntura, señalando que “estamos frente a la pobreza más alta de la década”, que “aumentó la diferencia entre los que más y los que menos ganan”, que “las pymes llevan 16 meses de caída consecutiva” y que “la desocupación vuelve a rozar los dos dígitos”.

También advirtió que “el salario promedio en dólares está en el punto más bajo de los últimos 10 años” y que “en 2018 la inflación fue la más alta de los últimos 27 años”.

A su vez, dijo que el Gobierno “apostó a la timba y la especulación financiera, y no a la producción del trabajo”, y además “nos volvió a poner de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional”.

“Este gobierno, atrás de la mentira esconde su insensibilidad, es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y no hace autocrítica. Nos sigue diciendo que no hay otro camino”, se quejó Massa.

El líder del Frente Renovador denunció que el de Cambiemos “es un gobierno mezquino que lucra con la polarización y la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral”, y por eso consideró que “hay que terminar con la política del ‘divide y reinarás’”.

 

El documento

“El gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda crisis que estamos atravesando. Sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora. Han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda”, reza al principio el documento aprobado este jueves.

Agrega que “las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina”.

“El Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, quiere formar parte de la oferta política y aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y nuevas políticas. Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso”, ratifica el partido.

En tanto, sostiene que “a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine de una vez con todas con el cortoplacismo y la improvisación”.

“La fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri, y por lo tanto contribuye a su posible reelección. La actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre”, indica también el texto.

Fotos: Frente Renovador

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.