Por falta de quórum, Cambiemos no pudo avanzar con una serie de nombramientos de jueces

El rechazo que levantó el pliego de Pedro Federico Guillermo Hooft, propuesto para juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Mar del Plata, hizo fracasar este miércoles la reunión de la Comisión de Acuerdos, donde no pudieron tratarse las impugnaciones que pesan sobre el candidato por falta de quórum.

Incluso el kirchnerismo, que el lunes pasado recibió en el despacho de Cristina Kirchner a representantes de organismos de derechos humanos por este tema, no se hizo presente: faltaron Marcelo Fuentes y Anabel Fernández Sagasti, ambos miembros del FpV-PJ que integran la comisión.

Cuando el reloj marcó las 10.20 solo se encontraban presentes los oficialistas Humberto Schiavoni, Julio Cobos, Inés Brizuela y Doria, Roberto Basualdo y el justicialista Pedro Guastavino. Fue entonces que el presidente de la comisión, el salteño Rodolfo Urtubey (PJ) dio por caída la reunión y aclaró que no se iba “a poder dictaminar” ni tampoco “se van a poder tratar impugnaciones”.

Si bien se veía complicado que los pliegos pudieran pasar a la firma, teniendo en cuenta el clima disconforme que hay en un sector de la oposición por la intención del Gobierno de avanzar con un abultado número de designaciones en el Poder Judicial, levantaba expectativa este miércoles la exposición de Hooft.

“No lo vamos a recibir en audiencia en el día de la fecha”, sentenció Urtubey en referencia al postulante que tiene seis impugnaciones en su contra. Pedro Hooft es apuntado por el desempeño que tuvo en una causa por delitos de lesa humanidad en la que fue acusado -y luego absuelto- su padre, de igual nombre.

Sí al cabo de dos horas se escucharon a 10 candidatos a jueces y tres a defensores públicos, quienes en líneas generales fueron consultados por su opinión sobre el impuesto a las Ganancias para los miembros del Poder Judicial y sobre si recibieron capacitación sobre perspectiva de género de acuerdo a la Ley Micaela.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.