Apagón de argumentos

Para no andar con chiquitas el Gobierno nos sorprendió este fin de semana con un apagón eléctrico total, que afectó a más de 50 millones de personas. El efecto se sintió también en países vecinos como Chile, el sur de Brasil y hasta Uruguay. Estos tres últimos se vieron involucrados dado que están interconectados en la red de provisión eléctrica de la región.

La semana empezó entonces con un desfile de especialistas en los medios de comunicación intentando dar en alguna de las hipótesis que se baraja hasta el momento. El Gobierno ya avisó que dentro de 15 días aproximadamente surgirán los primeros resultados de la investigación pertinente, donde se tratará de dar luz sobre lo que ocasionó este desperfecto en el sistema eléctrico. Sin embargo, el foco de la cuestión está en cómo desde las altas esferas de la gestión nacional se manejó el asunto y se comunicó a la población, lo que sucedía en tiempo real, minuto a minuto.

Si bien el incidente pudo haber sido causado por un desperfecto técnico, una falla humana e incluso hasta un ciberataque o hackeo (una especie de atentado) a Macri le pasan cosas que nunca antes ocurrieron en la gestión de un presidente. Apagones por problemas en la red eléctrica si, pero a este nivel jamás. Por eso el énfasis debe estar sobre cómo Cambiemos maneja situaciones críticas y acá es donde debemos detenernos.

Desde que asumió en 2015, Macri, Peña, Dujovne y otros personajes del Gabinete solo saben responder que lo que hoy sucede con la economía es responsabilidad del gobierno anterior, es decir de lo que hicieron Néstor y Cristina Kirchner. Son gestionadores pero no saben hacer otra cosa más que derivar las responsabilidades en el afuera  o en los otros, más si son enemigos  u opositores. ¿Cuándo se hará cargo Cambiemos del rol que ocupa? Luego de cuatro años en el poder y ante la reválida del mandato en el cercano octubre, ¿seguirá en el mismo sentido la forma de gobernar? Recordemos que a este Gobierno le pasó de todo: inundaciones récord en el Litoral del país, un submarino que desapareció en la fosa del Océano Atlántico con una tripulación a cargo, epidemias de enfermedades ya casi erradicadas como hantavirus, tuberculosis…

Este es otro eje que define lo que se va a elegir, en definitiva, en las elecciones de octubre: un gobierno que responda ante la sociedad por los hechos o un gobierno que distraiga a la sociedad y se excuse en justificaciones de baja y hasta nula argumentación. En el medio del incidente por el masivo corte de luz, solo un timorato Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, puso su cara y en pos de llevar tranquilidad a la población por lo que sucedía, sólo agregó más confusión y contrariedad a un hecho poco habitual.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodistas:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.