Pichetto presentó un proyecto para penalizar la usurpación de identidad en redes sociales

 

Tras haber sufrido robo de identidad en Twitter a través de una cuenta falsa, el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, presentó este lunes un proyecto de ley que penaliza la usurpación de identidad en redes sociales, con prisión de un mes a un año o multas que van de 20 mil a 200 mil pesos.

La iniciativa, que fue acompañada por los senadores Pedro Guastavino y Alfredo Luenzo, agrava las penas cuando las víctimas sean personas de conocimiento público; en ese caso, proponen prisión de seis meses a dos años o multas de 40 mil a 400 mil pesos.

Además, a través de una modificación del artículo 72 del Código Penal, se establece que las acciones derivadas de este delito sean dependientes de instancia privada.

Pichetto anunció en un comunicado que cuando este proyecto comience a tratarse en comisión, “se citará a las autoridades de empresas como Google, Facebook y Twitter porque deben dar explicaciones respecto de la fragilidad y vulnerabilidad de sus sistemas en relación a la usurpación de identidad”.

El pasado 13 de julio, el titular del interbloque Argentina Federal presentó una denuncia penal por suplantación de identidad, que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4 a cargo de Ariel Lijo.

El origen de la denuncia fue la apertura de la cuenta falsa @SenadorPichetto, desde donde fueron publicados mensajes de alto voltaje sobre el aborto y la expresidenta Cristina Kirchner, que no pertenecían al senador.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.