"Este Gobierno ha llevado a cabo un modelo de industricidio"

Con las alianzas y listas definidas la maratón electoral de 2019 ha dado su inicio este fin de semana. Si bien ya se conocía que Sergio Massa ocupará la primera posición en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses en la fórmula presidencial Fernández-Fernández, faltaban aún los detalles por el resto de los cargos en las candidaturas a senadores y legisladores.

En ese marco la economía volvió a dar nuevos dolores de cabeza para Mauricio Macri: el desempleo trepó a 10,1%, número que no se veía desde el 2001. Para calmar las aguas y crear un contexto simpático, el Gobierno controla en un piso de $43,65 al dólar, a pesar de las altas tasas que superan los 64 puntos, los pequeños empresarios y la industria nacional siguen en caída libre. Para analizar este panorama Revista Jurídica entrevistó al diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, que integra el bloque de Alternativa Federal y acompaña a Sergio Massa desde el 2013.

Tras la negociación clave por los lugares en las listas de candidatos, y para hacer valer su aporte, el massismo reclamó algunos lugares importantes. De todas maneras en estos diálogos todos deben ceder algo de sus pretensiones. Así definió de Mendiguren al resultado del acuerdo que da lugar al  Frente de Todos: “Siempre queda gente conforme, gente herida, porque no hay muchos cargos y son muchas las personas que los pretenden.  Massa tuvo que cumplir un mandato que le dieron los 750 representantes de la convención”.

Con la carrera a octubre en marcha, el diputado contó cuáles son ahora los pasos a seguir y las expectativas del rol de Sergio Massa en esta elección. “Estamos en el período donde cada espacio preparará sus propuestas para pedir el voto de la gente. Lo veo bien. Su aspiración es ser presidente de la Nación, la que no ha dejado de lado. Desde este espacio va a tener una actuación muy buena. Lo importante es que conformemos esta nueva mayoría y salgamos inmediatamente de esta crisis de la Argentina”.

Otro tema es la economía y la gran catástrofe que atraviesa, en la que mes a mes hay retrocesos en todos los indicadores de la industria y el empleo, lo que además genera una nueva ola de pobres a diario. Al respecto, de Mendiguren (quien además integra la Unión Industrial Argentina) habló sobre el diagnóstico de la macroeconomía y cómo paliar esta situación. “Hay dos campos, el corto y el largo plazo. Este Gobierno ha llevado a cabo un modelo que yo llamo ´industricidio´. Se caen 50 Pymes por día, ya no es negocio producir en Argentina con estas tasas de interés bajo este modelo financiero exportador”.

 

Escuchá la nota:

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.