El circo de Bonadio, el juez militante

Los cuadernos de Oscar Bernardo Centeno -exchofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido durante el kirchnerismo- son la clave de esta investigación que llevan adelante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio.

Las anotaciones con detalles de los traslados de bolsos con millones de dólares durante los gobiernos kirchneristas desembocaron en una causa judicial por el supuesto pago de sobornos que dejó hoy una docena de detenidos y la citación a declarar de Cristina Fernández de Kirchner.

Esos cuadernos abrieron la puerta sobre la trama de corrupción, con pago de coimas, de las obras públicas durante la gestión K.

En los cuadernos se precisan nombres, direcciones, fechas y cantidades retiradas de empresas y llevadas en algunos casos a la residencia presidencial oficial, el departamento de la familia Kirchner o la oficina de la Jefatura de Gabinete, según informó La Nación, que publicó en exclusiva los trama de los cuadernos.
Por otra parte, una fuente judicial confirmó además a Clarín que se estima, en principio, que en el remise de Centeno se movieron “unos 160 millones de dólares en efectivo” provenientes de esos contratos públicos.
Las copias de los cuadernos de Centeno revelados por Diego Cabot en La Nación permiten al fiscal y al juez reconstruir esta ruta del dinero.

Así como el exvalijero Leonardo Fariña confesó que lavó parte de los 60 millones de dólares que Lázaro Báez mandó a Suiza, a través de la financiera Provalor, ahora Centeno permitir ir hacia otras financieras que aún hoy ocultan esa plata negra.

Por esta razón el juez ordenó una serie de allanamientos y va a ver más en las próximas horas.

La causa

Bonadio ordenó en las últimas horas una serie de detenciones en el marco de la investigación que lleva adelante por los denominados “bolsos con dinero” vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo.

Los allanamientos y detenciones se producen en el marco de una investigación por coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas.

La caída de Baratta

Hasta el mediodía sumaban un total de 14 las detenciones ordenadas por el juez Bonadio y ya se concretó la medida contra el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Uno por uno los apresados
También fueron detenidos Walter Fagyas, expresidente de Enarsa y otros exintegrantes de la nómina del ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido. Se trata de Nelson Lazarte, exempleado del despacho de De Vido, y Hugo Martín Larraburu, exempleado de la Jefatura de Gabinete.

En las últimas horas, había sido detenido Centeno, que durante muchos años fue chofer de Baratta.

En la investigación se sigue lo que habría sido una supuesta asociación ilícita que durante al menos 10 años manipuló “bolsos llenos de dinero” que entregaban los contratistas de la obra pública, informa La Nación.

Los cuadernos de la corrupción

La causa judicial reconstruye el origen y destino de las coimas, maniobra descubierta por una investigación periodística que aportó cuadernos manuscritos -con el detalle del movimiento del dinero-. Hubo un punto de conexión con la declaración de la exesposa del chofer de Baratta- quien dijo que iban con bolsos con plata.

Electroingeniería

Ya fueron detenidos Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería, y Héctor Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa, también fueron apresados en la madrugada.

 

Qué dijo Electroingeniería
Electroingeniería, figura repetida en obras millonarias
En Córdoba, a Lázaro Báez le anularon obras
La detención de Baratta se concretó cerca de las 4.30 en el barrio de Belgrano. Casi al mismo tiempo, se desató la ola de detenciones y allanamientos en otros puntos de Buenos Aires.

Baratta y los demás detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

CORRUPCIÓN K. Así detuvieron a Roberto Baratta, en un operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio, en su domicilio particular.
Roggio

Los allanamientos ordenados por la Justicia también incluyeron la sede central del holding Roggio, en Alem 1050, de la ciudad de Buenos Aires. No hubo medidas ordenadas en la sede de Córdoba, según se informó oficialmente.

Los efectivos llegaron alrededor de las 5 de la mañana, aunque debieron esperar hasta las 7.30 para ingresar al edificio. En la guardia solicitaron registros de visitas entre los años 2010 y 2013, según informaron voceros.

Luego, realizaron un relevamiento ocular de las oficinas, por unas tres horas.

“Fue un allanamiento tranquilo, a cargo de cuatro o cinco agentes, causó sorpresa pero no fue masivo”, dijo una fuente de la empresa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.