Roberto Lavagna apadrinó un nuevo proyecto de ley sobre emergencia alimentaria

Diputados nacionales de Consenso Federal, la fuerza que lleva como candidato presidencial a Roberto Lavagna, presentaron este miércoles un proyecto de ley para la creación de un programa de “fortalecimiento y ampliación para la emergencia alimentaria nacional”, en sintonía con el reclamo de movimientos sociales.

La iniciativa fue encabezada por Graciela Camaño, candidata a renovar su banca, y cuenta además con las firmas de Marco Lavagna, Alejandro Snopek, Alejandro Grandinetti, Pablo Kosiner y Eduardo “Bali” Bucca -los dos últimos, integrantes del bloque Justicialista-.

El proyecto fue presentado luego de la reunión que mantuvieron diputados de la oposición con representantes de organizaciones sociales en el Salón Delia Parodi, donde hubo consenso para presionar al Gobierno con la declaración de la emergencia social, o caso contrario, convocar a una sesión especial con ese fin.

Así, “se busca garantizar el derecho de acceso a productos alimenticios que cubran las necesidades básicas de la población vulnerable”.

Se propone asegurar el aumento de los recursos destinados a todos los programas que proveen a los comedores escolares la asignación específica para el desayuno, almuerzo y merienda. También se pide que se aumente a 1.500 pesos la suma que se abonará a los titulares de la AUH, por cada hijo y hasta el quinto, hasta el 29 de febrero de 2020.

Los representantes de Consenso Federal en el Congreso solicitan que se mantengan abiertas todos los días las escuelas afectadas a los programas de alimentación; y que se cree un Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional (CEEAN) integrado por distintos sectores de la sociedad a nivel nacional.

Asimismo, el proyecto pide que se faculte al Poder Ejecutivo Nacional a adoptar las medidas necesarias para ampliar y acelerar la compra. Respecto a la distribución, se plantea que se destine el uso de vehículos, inmuebles y equipamientos del Ejecutivo para abastecer los nuevos centros de emergencia.

Al reclamo de que se decrete la emergencia alimentaria se sumaron en los últimos días la Comisión Episcopal de Pastoral Social, un grupo de intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo, la Unión Industrial Argentina, la Federación Agraria, CARBAP y movimientos y organizaciones sociales, que este miércoles acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.