Marcos Peña envió su informe escrito, pero lleva cuatro meses sin asistir al Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió este martes a la Cámara de Diputados su tradicional informe escrito con respuestas a las preguntas de los legisladores, pero cumple cuatro meses sin asistir al Congreso para realizar su exposición presencial, en un contexto de verdadera parálisis legislativa.

Lejos de la regularidad con la que asistió al Parlamento en los primeros tres años de gobierno de Cambiemos, Peña concurrió este año apenas dos veces: la primera fue el 27 de marzo ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril ante la Cámara de Diputados.

Después de esa fecha, Peña no volvió a brindar su informe en el recinto, aunque sí cumplió con la presentación de las respuestas por escrito todos los meses, desde marzo.

En el caso del informe de agosto, al que accedió parlamentario.com, el ministro coordinador contestó 1.077 preguntas de los distintos bloques, y en materia económica se limitó a repasar las últimas medidas tomadas, sin otro anuncio o novedad.

En 2016, primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, Peña asistió dos veces a cada Cámara, mientras que en 2017 duplicó su asistencia, con cuatro informes presenciales por Cámara, es decir ocho en total.

En 2018, en cambio, el jefe de Gabinete asistió a Diputados en cuatro oportunidades, y dos al Senado; finalmente, este año solo concurrió una vez a cada Cámara, una muestra del alcance de la inactividad legislativa.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.