Del Caño: “Macri se va, pero la crisis se queda”

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, empezó este sábado la campaña hacia las elecciones de octubre en el barrio de Lugano junto a Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires. “Macri se va, pero la crisis, el FMI y una deuda ilegítima e impagable se quedan, por eso más que nunca es necesario fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso”, planteó Del Caño frente a un grupo de docentes del sur de la CABA.

“Alberto Fernández se comprometió públicamente a pagar hasta el último centavo de la deuda que contrajo Macri sin siquiera investigarla. No hay forma de hacerlo sin seguir afectando la calidad de la educación pública y empeorando el nivel de vida de la docencia”, agregó.

Asimismo, Del Caño señaló: “Sabemos que nuestros pibes y la docencia están cargando varias de las peores consecuencias de esta crisis, que afecta los salarios, pero también la alimentación y el acceso a derechos básicos como la educación. La crisis la tienen que pagar quienes la provocaron, los banqueros, los grandes empresarios y terratenientes”. Por su parte, Myriam Bregman agregó: “Acá en Lugano, uno de los barrios más postergados de la Ciudad, vemos claramente cómo se materializa la desigualdad: chicos que llegan con hambre a las escuelas, viandas incomibles, maestras y maestros que son los que siempre ponen el cuerpo. Y que son también los atacados de siempre: por todos los gobiernos y en todo el país, como vemos con el ataque que vienen recibiendo por parte del gobernador Arcioni en Chubut, que mantiene en lucha hace siete semanas a estatales y docentes en esa provincia”.

Del Caño señaló también que “en el final del Gobierno de Macri el país está atravesando una situación de emergencia. Las órdenes del FMI y los especuladores nos trajeron hasta acá. Nuestro planteo es que hay que romper con el FMI y no pagar esa deuda ilegítima y fraudulenta. Para fortalecer la lucha del pueblo trabajador es muy importante tener diputadas como Myriam Bregman en el Congreso”.

Nicolás del Caño viene de recorrer la provincia de Mendoza y la ciudad de Rosario, y visitará en los próximos días Tucumán, así como distintas localidades del conurbano bonaerense.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.