Cuestionan resolución del juez de la causa Moyano

El diputado nacional por la UCR Gustavo Menna presentó un proyecto de repudio contra el juez de Garantías Luis S. Carzoglio, por su decisión de prohibir a los medios de comunicación difundir imágenes y/o información de Roberto Petrov y su familia en el marco de la causa judicial contra Hugo y Pablo Moyano, dirigentes del Club Independiente, y Pablo “Bebote” Álvarez.

“Esta decisión del juez constituye un acto de censura previa vulnerando la libertad de expresión y de prensa y el derecho de los ciudadanos al libre acceso a la información”, señalo Menna, y agregó que “es muy grave que, al cumplir 35 años de Democracia, con lo que a los argentinos nos costó recuperar nuestras libertades un juez se arrogue el derecho a decidir qué información se puede difundir o no en los medios de comunicación”.

Además, el legislador señalo la gravedad de que el doctor Carzoglio desconozca la existencia de leyes esenciales puesto que “envío el oficio al COMFER desconociendo que el organismo dejo de existir cuando se sanciono la Ley de Medios”.

Para Menna, el oficio del juez “vulnera” los principios que sostienen los arts. 14 y 32 de la Constitución, que conciben al derecho de expresar, difundir e investigar ideas, informaciones y opiniones, como un derecho humano esencial e inalienable y del art. 75 inc. 19 último párrafo de la Carta Magna, que califica a la actividad que prestan los servicios de comunicación audiovisual como una actividad de interés público y de carácter fundamental.

“El perjuicio que provoca la orden de prohibición impide que la comunidad en general conozca imágenes y detalles vinculados a un detenido a una causa penal resonante por sus implicancias y protagonistas, y con ello se ve impedida de ejercitar su derecho de acceso a la información pública y, consecuentemente, de ejercer acabadamente su rol ciudadano y no de sujetos meramente pasivos de cuanto se suscita en la cosa pública”, sostuvo el legislador.

“La resolución del juez Carzoglio ha puesto en juego una libertad esencial, pues como se manifiesta en el primer principio de la Declaración de Chapultepec: ‘No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo’”, finalizó Gustavo Menna, diputado nacional por UCR-Cambiemos Chubut.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.