“Para nosotros Brasil es importante”, sostuvo Sica

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció que “para nosotros Brasil es importante” y pidió esperar a que asuma el gobierno de Jair Bolsonaro -electo el pasado domingo- para hablar del posible impacto que tendrán sus políticas en la economía argentina.

Durante su presentación en el Senado, el ministro fue consultado por la senadora María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) “con respecto al Mercosur y al triunfo de Bolsonaro”. “Quiero saber, ¿cuál es la mirada que tiene el Ministerio en torno a las relaciones bilaterales y a la importancia del Mercorsur?”, preguntó.

En esa línea, la presidenta de la Comisión de Industria y Comercio dijo que “uno advierte que desde el punto de vista de geopolítica pareciera haber una arremetida para desarmar ese bloque comercial, que nosotros entendemos que es virtuoso y que habría que profundizar”. Señaló además la kirchnerista que según transcendidos, habría en Brasil el año que viene una devaluación del 30 por ciento.

Sica puso reparos en que “todo lo que escuchamos hasta ahora son declaraciones de funcionarios que todavía no están nombrados, que lo han hecho en el momento de la euforia de la campaña”.

“Cuando uno gana una elección y todavía no está designado opina más como consultor o candidato”, agregó, en referencia a los dichos del asesor económico de Bolsonaro, Pablo Guedes, quien declaró que “Argentina y el Mercosur no serán una prioridad”, aunque luego pidió disculpas.

Para el ministro “hay que esperar que asuman, que definan su estrategia de salida y ver cómo avanzamos”. Pero remarcó que “si alguno saca un resumen de lo que han venido planteando, es claramente algo parecido a lo que desde el Gobierno venimos planteando: el Mercosur necesita una modernización, necesita tener una impronta distinta”.

“Desde el primer momento queremos un Mercosur que mire mucho más la mundo, que aumente sus niveles de integración, que modernice sus estructuras para darle más adaptabilidad a los cambios que hay a nivel internacional”, insistió y destacó que el año que viene Argentina tendrá la presidencia de este bloque.

Sica enfatizó que “para nosotros el Mercosur y Brasil es importante”. En tanto, sobre una posible devaluación en el país vecino, señaló que “es una cosa que no podemos saber”, pero “claramente tenemos una ventaja a períodos anteriores” porque “hoy tenemos cambio de tipo flexible”. “Si pasara creo que hoy tenemos mayor capacidad de absorción por lo que es nuestra política cambiaria, monetaria y fiscal a los shocks externos”, añadió.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.