Pichetto celebró lo sucedido en el Consejo de la Magistratura

El jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, se desentendió de la polémica generada en torno a la definición de los legisladores miembros del Consejo de la Magistratura, aclarando que el Senado “cumplió siempre con la ley”.

“La ley habla de bloques y el bloque mayoritario es Alternativa Federal”, aclaró Pichetto, recordando que por eso “nos correspondían las dos representaciones”. Así las cosas, destacó que “el Senado cumplió siempre con la ley. Diputados no, y perdieron con la lógica de apartarse de la norma”, señaló en referencia a cuando el oficialismo en 2015 alteró la manera de considerar las mayorías en función del apoyo de los bloques, estrategia que ahora se le volvió en contra.

El jefe del bloque Justicialista aseguró que “el espíritu de la ley plantea equilibrios y contrapesos. Lo que ocurrió es bueno. Da equilibrio e integración”.

En declaraciones a Radio 10, Pichetto agregó que “en Argentina se necesitan construcciones razonables”, y aclaró que no le preocupe que lo alcance “alguna esquirla”. Puntualizó que “enojarse en política es poco conveniente. Alternativa Federal tiene que construir su propio espacio y definir candidaturas. No es un acuerdo electoral, es coyuntural”.

“El sueño que desvela a algunos personajes en los gobiernos, desde 1983, es controlar a la justicia y nunca lo han logrado del todo. Lo logran en determinadas circunstancias. Es un sueño difícil de concretar”, sostuvo Pichetto.

Con relación a su trabajo en el Consejo de la Magistratura al que se va a integrar esta semana, dijo que “va a haber un trabajo en conjunto con los otros consejeros. Todos saben que soy un hombre de construcción y diálogo. Creo en eso”. Y con relación a la Justicia, remarcó que “los jueces tienen que actuar con libertad por encima de las coyunturas políticas”.

Al referirse a la aplicación de prisión preventiva, Pichetto señaló que “la libertad es la regla en el proceso judicial, lo dijo hasta el propio (Carlos) Rosenkrantz. Salvo en caso de fuga, la prisión preventiva no tiene sentido, más aún cuando se está fuera del poder”.

“La prisión preventiva no tiene sentido. Hay que esperar la sentencia. Lo dijo una vez (el ministro Germán) Garavano y casi le pegan”, recordó.

Por otra parte, el senador rionegrino destacó la aprobación del Presupuesto 2019, que “tiene un 65% de gasto social y un 12% de pago de intereses. La estructura es demasiado rígida”. E insistió en la necesidad de aprobar la ley de leyes: “Tener un presupuesto supone aceptar restricciones. Los presupuestos son fruto del acuerdo político. Me parece que es mejor tener presupuesto que no tenerlo. Esto es lo que se pudo y eso es lo que muchos no entienden”.

“Me parece un logro significativo haber eliminado a la clase media de bienes personales. Es algo dentro de una discusión que fue demasiado rígida. Hay que tener cuidado con aquellos que dicen que defienden a los pobres votando todo en contra”, agregó el legislador, que apuntó luego que “hemos hecho un esfuerzo importante para que la Argentina no apareciera frente al mundo como un país inviable”.

Consultado en el programa El fin de la metáfora sobre las declaraciones de Nicolás Dujovne, respecto de que “nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que cayera el Gobierno, Picheto dijo tener “buen trato” con el ministro, pero aclaró que “se equivocó tremendamente. Lo que dijo fue una estupidez”.

Lo que también consideró “otra estupidez” es el pedido de desafuero a la senadora Cristina Fernández de Kirchner. “Eso es otra estupidez. Entiendo que no sería viable esa sesión. Hemos pedido un informe al tribunal oral. Esperamos que se expida antes del martes -señaló-. Me parece que es un absurdo que se trate un desafuero sobre un pedido de prisión preventiva sobre una investigación terminada, donde no hay riesgo de fuga”.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.