Volnovich aseguró que los jubilados necesitan “medidas de urgencia y estructurales”

 

La kirchnerista Luana Volnovich, quien secunda a Sergio Massa en la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, aseguró que se necesitan tomar “medidas de urgencia y estructurales” para los jubilados.

En referencia a un eventual gobierno de Alberto Fernández, la legisladora ratificó que hay que darle a la clase pasiva un aumento del 20% como prometió el candidato a presidente del Frente de Todos, pero señaló que cambiar la fórmula de movilidad requerirá más tiempo.

“Alberto también ha dicho que vamos a revisar la Ley de Movilidad, lo que pasa es esa ley está atada al mundo de trabajo. Entonces, primero tenés que ir generando puestos de trabajo, porque la seguridad social se paga con la plata de las contribuciones”, sostuvo.

Y, en ese sentido, habló sobre la promesa del presidente Mauricio Macri de “eliminar las contribuciones para las PyMEs”, lo cual consideró que “es trágico porque siguen apostando a lo mismo. Estamos todos preocupados por las PyMEs, pero no tienen que ser los jubilados los que financien la crisis económica que están pasando”.

“No estamos de acuerdo con seguir destruyendo y desfinanciando la seguridad social”, agregó en diálogo con El Destape Radio y enfatizó que hay que “recuperar los puestos de trabajo, para ahí sí tener una nueva fórmula atada a los índices de crecimiento. Hoy, con esta Argentina, ninguna fórmula le resuelve la vida a los jubilados”.

Consultada por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, la candidata a renovar su banca en la Cámara baja advirtió: “No sabemos cuánto hay en el FGS. Se encargaron de no publicar las actas que dicen cuánto dinero tiene. Se estima que, en dólares, Macri va a entregar la mitad del FGS que dejó Cristina. Cristina dejó unos 60 mil millones de dólares, y Macri ronda a unos 30 mil millones de dólares”.

La camporista remarcó que “también están obligando al FGS a comprar bonos defaulteados” y opinó que “hay que recuperar el FGS para el desarrollo, no para timbear en bonos”.

En relación a los medicamentos, Volnovich criticó que “el Estado ha dejado de controlar el precio” de los remedios y “el PAMI ya no da la cobertura al 100 por ciento, sino que la restringe”. “El tema de los medicamentos es una angustia. Hay una toda una cadena de microtragedias alrededor de las decisiones del Gobierno que generan lo que nosotros estamos llamando genocidio por goteo”.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodistas:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.