Revista Jurídica y una entrevista exclusiva a fondo con Javier Milei

El economista hizo un balance de la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y también habló sobre el futuro escenario posterior a las elecciones del próximo 27 de octubre. En la charla además repasó los procesos de crisis económicas durante la historia argentina, el perfil de la cultura nacional y el rol de los políticos. Una nota imperdible.

Como se puede observar en lo cotidiano, la política económica de Cambiemos ha sido pésima y nunca tuvo un eje ni un orden. Los números de inflación y pobreza aumentan mes a mes, sumado a la caída del empleo y la industria, a niveles bajísimos como hacía mucho no se veía. Para Milei, la calificación del gobierno de Mauricio Macri es negativa, resumiéndolo así: “Básicamente no cumplió con ninguna de las promesas que hizo. Fue un verdadero fraude, había prometido hacer un giro hacia una situación más pro mercado y terminó subiendo impuestos, aumentando gasto público, no bajando la inflación y con controles represivos que avanzan sobre las libertades individuales”.

Por otra parte, en la charla, Milei hizo mención a la tensión de poder dentro del espacio de Cambiemos. El apuntado es Marcos Peña, el jefe de Gabinete que desde las PASO tuvo una nula presencia en público tras recibir la demostración neta del descontento de la gente. De esta forma describe cómo es que este Gobierno generó una de las crisis más profundas en la historia de Argentina. “La realidad es que diagnosticó mal. Eso iba a empezar a pasar en el momento que eligió la estrategia económica. Dinamitó el Ministerio de Economía para quitarle poder, en una clara muestra de inseguridad del señor Marcos Peña, que no quería que nadie le hiciera sombra, que nadie le disputara el poder. Puso un pésimo economista, como es el caso de Alfonso Prat Gay, un keynesiano, por lo tanto la suerte estaba echada. Además fue por una opción gradualista, que siempre fracasó en la historia argentina. Se equivocó desde un primer momento y eso generó una montaña de deuda”.

Otro de los temas que atravesaron la charla fue el de la recurrente caída en las crisis económicas, la mala gestión y desde ya, la responsabilidad que a la clase política le cabe por sus actos. Esta noción arraigó mucho en el electorado que eligió a Cambiemos, bajo las promesas de transparencia, combate a la corrupción, el desarrollo del país y la inserción en el mundo. Todos estos ítems están fuera de órbita.

De esta forma Milei, quien presenta su último libro “Libertad, libertad, libertad” (Editorial Galerna) hace un repaso histórico de la influencia de la noción de “socialismo” y cómo Perón al asumir su primera presidencia cataliza todo ese espectro para construir poder. Asimismo el economista advierte cuáles son los puntos en común de por qué la Argentina nunca sale del pozo.

“Cuando no pudo subir más los impuestos, cuando no pudo tomar más deuda, se financió con emisión monetaria. El eje central de la decadencia argentina, de la presión fiscal agobiante, de las inflaciones descontroladas y de los defaults irresponsables son la contracara de una corporación política que nuca ha tomado como opción bajar el gasto público. ¿Por qué? Porque desde ahí la corporación política roba”.

 

Escuchá completa la imperdble nota a Javier Milei:

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodistas:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.