Alberto Fernández habló como presidente electo: “Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos”

En su primer discurso como presidente electo, tras vencer por amplia ventaja a Mauricio Macri en las elecciones de este domingo, Alberto Fernández llamó a “volver a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos” y habló del período de transición que se iniciará hasta su asunción, el próximo 10 de diciembre.

“Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos”, destacó Fernández desde el escenario del Complejo “C”, en el barrio porteño de Chacarita, tras los discursos de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, y el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al inicio de su discurso, en el que fue ovacionado por la militancia presente, Fernández reveló que el candidato Roberto Lavagna, de Consenso Federal, lo llamó para felicitarlo por el triunfo.

Por otra parte, enfatizó que “este no es el frente de nosotros; es el Frente de Todos, nació para incluir a todos”.

“Los tiempos que vienen no son fáciles”, avisó, y confirmó que este lunes se reunirá con Macri para iniciar la transición: “Mañana me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”.

Fernández continuó: “Vamos a colaborar en todo o que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas y lo que necesitamos es poneros de pie”.

El presidente electo recordó cuando Cristina anunció su candidatura, a través de un video difundido el 18 de mayo, y comentó que su primera salida como candidato fue “visitarlo a Néstor” Kirchner, quien falleció un día como hoy hace nueve años.

“No sería justo que no le reconociera a él lo que él hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mi”, resaltó Fernández.

En otro orden, señaló que “de aquí en adelante solo nos queda cumplir con lo prometido”, y añadió: “Cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos, fue un contrato moral y ético que asumimos sobre el país que debemos construir”.

“Vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas y de las pymes vuelvan a levantarse; para que las máquinas hoy inmóviles vuelvan a funcionar; para que los trabajadores que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar; para que la educación pública no sea una desgracia como dice el presidente; para que nuestros científicos no tengan que emigrar porque nuestra Patria los maltrata”, aseveró el candidato ganador.

A su vez, envió un mensaje a Cambiemos: “Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá que ese compromiso del diálogo que nunca tuvieron, ahora lo ejerzan”.

En esa línea, pidió a la dirigencia que “sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita el compromiso y el esfuerzo de todos”.

“¡Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos!”, exclamó hacia el final, para concluir que “el gobierno volvió a manos de la gente, está en manos de los argentinos”.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.