20/12/2001: historia del pueblo argentino

 

Hoy se conmemora otro aniversario de aquella fatídica jornada de 2001. Días convulsionados donde el país literalmente estalló. Todo. El cimiento social quedó hecho trizas, al igual que la credibilidad y la estima del pueblo argentino, sin importar el color político o ideología. Una cruzada en la que nadie podía negar que la situación fue catastrófica en todos los ámbitos, con la economía y la política como estandartes de la caída.

 

A 15 años de ese momento, recordado por el estado de sitio impuesto por el entonces presidente Fernando De la Rúa, la Plaza de Mayo se convirtió en una especie de escenario donde el pueblo salió a reclamar por lo que le correspondía. Nada justifica los grandes niveles de violencia estatal, en especial de las fuerzas de seguridad, con varias muertes a lo largo del país. A ellos el homenaje de todos los que hoy podemos contar y recordar aquellos días, dejando la vida por lo que sentían y creían, en una vida más justa y digna.

 

Este aniversario se enrola hoy con lo que el gobierno de Macri no pudo o no supo solucionar: una economía estancada y congelada. Esa maldita palabra que signa siempre el destino del país y marca el pulso de los humores sociales. Si la economía funciona, Argentina tiene períodos de paz social. Y si muestra una involución, el panorama estalla y todo termina mal. Historia ya conocida la que hoy volvemos a ver, sin ser pesimistas ni faltos de algún tipo de esperanza, los marineros de este barco llamado Argentina saben y reconocen el cambio de la temperatura en el ambiente cuando se acerca el iceberg que chocará la nave. De este modo la experiencia histórica nos da una ventaja de la cual no se saca ventaja. Y es que previendo una situación de conflicto, vamos hacia adelante igual sin reparar en los riesgos. Eso hace al ADN argentino dicen unos, pero otros creen que el pueblo sólo vota por el humor o por cómo se levanta el mismo día de la elección, cambiando el destino del país en los subsiguientes cuatro años.

 

Macri y su plan de gobierno no han dado ninguna señal de mejora, siempre a la espera de inversiones de afuera que motiven el aparato productivo interno. La inflación se mantuvo, las tarifas subieron por demás con la quita de subsidios y además las importaciones fumigaron ese pequeño germen de la pequeña industria que en los últimos años ha generado varias fuentes de trabajo.  La comparación es esperable: ¿puede hoy Argentina una crisis similar a la de 2001? La respuesta es sencilla. Si nada cambia y todo se mantiene en este rumbo, otra vez el pueblo deberá salir a la calle para gritar y reclamar lo que le corresponde, es decir, una vida lo más digna y justa posible.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.