A cuánto estará el dólar a fin de año según la proyección de 34 consultoras y bancos

primi sui motori con e-max

Sin importar el motivo, el dólar aún es la verde obsesión de los argentinos. El fin del cepo cambiario hace poco más de un año dejó relegado al mercado blue, y poco a poco, los sobresaltos de la divisa dejaron de ser noticia por la normalización del mercado cambiario.

Ahora la novedad -y la preocupación de algunos sectores económicos- está en la fuerte baja que revive la etapa "el que apuesta al dólar, pierde". Los inversores se vuelcan a los pesos y el dólar cerró a $15,76, unos 37 centavos por debajo del arranque del año.

Justo cuando el dólar se hunde a mediados de febrero, 34 consultoras y bancos privados de la Argentina y el exterior dieron a conocer a cuánto estará el dólar en diciembre de 2017, luego de las elecciones legislativas.

El precio promedio para el tipo de cambio en la Argentina muestra un valor de $18,07 para fin de este año, según el promedio publicado en el último informe de LatinFocus Consensus al que accedió Infobae. Esto es un avance de tan solo el 12% si se toma en cuenta que el dólar arrancó el año a 16,13 pesos.

Cada consultora y banco dio su veredicto tanto para el cierre de este año como para el que viene. Por ejemplo, Goldman Sachs estimó que estará en $18 en diciembre de 2017 y a $19,40 en el fin de 2018. También entre la lista de internacionales, el banco JP Morgan dio un valor más bajo para diciembre ($17,80), pero aún no dio a conocer sus datos para 2018.

Qué pasó con las compras

Más allá de un escenario de baja del dólar, muchos argentinos, extranjeros y empresas, profundizaron la dolarización de sus excedentes. Las compras de los clientes superaron los USD 2.500 millones en enero, un récord en la demanda de divisas y las compras más altas para el mismo periodo desde enero de 2003. Casi la mitad de los clientes compró dólares por importes de hasta USD 10.000; ; el 20% entre USD 10.001 y USD 50.000:, el 16% entre USS50.001 y USD 500.000; el 5% entre USD 500.000 y USD 2 millones; 4% entre USD 2 millones y USD 5 millones; y el 6% restante del monto total fue por compras mayores a 5 millones de dólares.

Las consultoras y bancos también dieron a conocer qué esperan del crecimiento económico y la inflación. El promedio está de acuerdo en que la Argentina crecerá un 3% este año luego de un 2016 recesivo, en línea con lo que espera el gobierno nacional.

Sin embargo, el informe aún se despega de las metas de inflación de entre un 12 y 17% que proyecta el Banco Central (BCRA) para fin de año, con una suba de precios anual del 21,3% en promedio para 2017, con el nivel más bajo en 17,9 por ciento. En 2018, se ubicaría en un 15 por ciento.

Compartir.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Revivi la voz federal

Publicidad

Registro Periodistas

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera
(Salta-Capital)
Gabriel Matera
(Capital Federal-Buenos Aires)

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.