Negri quiere que no se autoricen las abstenciones

El presidente del interbloque oficialista de la Cámara baja, Mario Negri, sostuvo que en el caso de Julio De Vido han sido respetadas todas las garantías del legislador y justificó la decisión de un sector importante del Cuerpo de tratar de desplazarlo del mismo. Lo fundamentó en el artículo 66 de la Constitución Nacional y sostuvo que para cubrir todas las prevenciones esperan el descargo del legislador kirchnerista, que consideran “debe ser oral y público”.

Después llegará el momento de resolver el tema en el recinto, dijo, donde se exige tener dos tercios del Cuerpo, donde Cambiemos y el Frente Renovador que impulsan la remoción por sí solos “no tenemos los dos tercios”. Por eso en el recinto, remarcó, “cada uno de los legisladores será responsable de la decisión de su voto”.

En ese sentido señaló que “estamos frente a un caso donde no se deben autorizar las abstenciones”. Recordó que las mismas deben ser autorizadas por el Cuerpo y citó un antecedente que establece el rechazo de las mismas. En diálogo con Radio Mitre citó cuando se trató el ingreso de Luis Patti a la Cámara, oportunidad en la que el entonces presidente del bloque radical, Oscar Aguad, solicitó permitir abstenciones, y su par del oficialismo, Agustín Rossi, lo rechazó. Entonces Graciela Camaño sostuvo también que “la abstención se tiene en cuenta como voto negativo”, y citó esa decisión de abstenerse con la intención de “no aparecer comprometido con una decisión”.

“Nosotros hemos tomado una decisión desde hace un año, no es que hemos tomado una decisión contando primero los votos, sino que tuvimos la convicción de que la conducta del diputado De Vido y su perfil ético es contradictorio, con cinco procesamientos que han sido confirmados”, entre los que destacó el caso de la tragedia de Once, causa en la que el exministro avanza hacia el juicio oral.

“Entendemos que son motivos suficientes” para su expulsión, consideró Mario Negri.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.