Con duras críticas, el PJ riojano rechazó el fallo contra Carlos Menem

primi sui motori con e-max

Un día después de que se conociera la decisión judicial que impugnó la candidatura de Carlos Menem para un nuevo período como senador nacional, el PJ de la provincia de La Rioja realizó un acto para repudiar lo decidido por la Cámara Nacional Electoral.

En ese marco, el gobernador Sergio Casas calificó el fallo de la Cámara como “un atropello más” contra la provincia de La Rioja, al tiempo que su antecesor, el diputado nacional Luis Beder Herrera, le apuntó al Gobierno.

Presente en el escenario, Carlos Menem no hizo uso de la palabra, pero sí dialogó luego con Infobae, para señalar que esta “no es la primera vez que me proscriben. Ya van varias veces. Pasó con otros grandes aquí en La Rioja que terminaron muertos, como Quiroga, o degollado como Ángel Vicente Peñaloza”.

Sin embargo, a diferencia de Beder Herrera, Menem prefirió no culpar al Gobierno nacional. Por el contrario, dijo no creer que estuviera detrás de tal decisión: “Esta es cosa de algunos jueces. El Gobierno nacional está para otras cosas, no para perseguir y proscribir a la gente que ha trabajado toda la vida por el país, como es el caso mío”.

¿Podrá ser un precedente para utilizar contra Cristina Kirchner?, se le preguntó. Menem tomó distancia, respondiendo que ella “tiene otro tipo de problemas” porque “está en la puerta de su detención”.

El gobernador Casas consideró que “ha llegado el momento de reivindicar nuestros sagrados derechos que traidores nos han usurpado”. Calificó al expresidente como “un hombre que ha consagrado su vida y está dispuesto a seguir luchando por los intereses del pueblo y el símbolo máximo político de nuestra querida Rioja”.

Agregó que “nos cortaron los recursos, nos quisieron arrinconar hasta que los compañeros se dieron cuenta que este Gobierno nacional estaba dañando a todas las provincias”. Así las cosas sostuvo que “queremos elegir nuestros representantes y vamos a garantizar que Carlos Menem sea electo senador. La democracia no es proscribir a nadie, dejen que el pueblo elija a sus representantes o tienen miedo. Son cobardes, cipayos, vendepatrias, traidores”.

Por su parte, Beder Herrera sostuvo que “desde la Nación lo quieren proscribir primero y luego ver preso, pero es algo que no vamos a permitir”. Y arengó diciendo que “el domingo hay que ir a votar con el corazón en la mano para defender al símbolo político de los riojanos”.

Compartir.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro Periodistas

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.