CFK resaltó la versión de Donda sobre reunión con Bullrich por el caso Maldonado

La expresidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner resaltó las declaraciones realizadas por la diputada Victoria Donda (Libres del Sur), sobre de una reunión en la que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habría expresado que “por ahí a algún gendarme se le pasó la mano” en relación a la desaparición de Santiago Maldonado.

Este lunes, en el programa Desde el llano (canal TN), Donda contó que en un encuentro que un grupo de diputados mantuvo con la funcionaria el pasado 25 de agosto “en un momento, la ministra me dijo: ‘por ahí a algún gendarme se le pasó la mano’”. “¿Dijo eso, Patricia Bullrich?”, reaccionó el periodista Joaquín Morales Solá, a lo que la legisladora aseguró: “Sí, en una reunión que tuvo la Comisión de Derechos Humanos, pedida por mí, dijo eso”.

A raíz de los dichos de Donda, la exmandataria expresó este martes por Twitter: “Hoy pude ver un vídeo publicado en un portal alternativo de noticias, en el que una diputada de la Nación, presidenta de la Comisión de DD.HH., anoche en un programa de televisión aseguró que la ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, en una reunión que mantuvo con la Comisión de Derechos Humanos le dijo que ‘tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano’”.

“Sí, tal como se lee y se puede escuchar”, publicó CFK junto al vídeo, e hizo referencia al encuentro que se produjo el pasado 25 de agosto en la sede del Ministerio. “Si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado ¿Por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?”, cargó la expresidenta en la red social del pajarito.

Y completó: “Hacía mucho tiempo no sentía esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina. No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo. ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

Sin embargo, tras la reunión que se realizó el 25 de agosto, Donda había expresado mediante un comunicado que Bullrich “respondió tajantemente que no” cuando se le preguntó si “en el marco de las diversas hipótesis que maneja el Ministerio de Seguridad de la Nación, al menos una de esas era la desaparición forzada de Santiago”.

En la reunión de ese día estuvieron presentes los diputados de Cambiemos Martín Hernández, Soledad Martínez, Karina Banfi y José Luis Patiño. También, por el PTS, la diputada nacional Nathalia González Seligra y el legislador porteño Patricio Del Corro. Según se informó no hubo presencia de ningún representante del Frente para la Victoria.

En tanto, este martes el diputado José Luis Patiño (Pro) afirmó que la expresión de Bullrich “en ningún momento fue tema de confesión”, sino que la ministra estaba “hipotéticamente” hablando que, en el caso que se comprobare participación de un gendarme, “iba a ir contra esa persona”. “Yo la escuché a Donda, hizo un recorte”, señaló en diálogo con la agencia DyN.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.