Wolff: “Todo debe ser investigado, desde el primero hasta el último gendarme”

El diputado nacional del Pro Waldo Wolff salió este jueves al cruce del periodista Horacio Verbitsky, que sugirió que él estaría “negociando con Gendarmería un informe sobre la muerte de (Alberto) Nisman para dirigir sospechas contra Cristina Fernández de Kirchner”.

El editorialista de Página 12 advirtió en declaraciones a FutuRock FM que “el Gobierno debe explicar qué hacía Wolff en la reunión”, ante lo cual el legislador señaló a ese mismo medio que la reunión tuvo lugar el martes pasado, y se trató de un “informe de gestión”. Contó que “se hace cada un mes o mes y medio. A veces en Olivos y a veces en Casa Rosada. Verbitsky, que no sé si es periodista, pero es un mal periodista y no lo investiga”.

El diputado Wolff contó que “fuimos con (el diputado) Luis Petri y el senador (Pedro) Braillard Poccard. Estamos invitados de forma permanente a todas las reuniones, donde el gabinete de Seguridad se reúne con el Ejecutivo para dar informes de gestión. Yo fui a absolutamente a todas las que hubo desde el inicio del mandato de Mauricio Macri por el cargo que ocupo”. Recordemos que el diputado Waldo Wolff es vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior.

En declaraciones al programa A los botes, señaló que “esta reunión estaba planificada desde antes que tome notoriedad el caso de Santiago Maldonado. Lógicamente, en esta reunión, en la que se trata absolutamente todo lo que tenga que ver con la coyuntura de seguridad, el tema preponderante fue Maldonado”.

“Lo invito a Verbitsky -que te repito, si es periodista, hace muy mal el periodismo- a entrar a mis redes como ejercicio periodístico y van a ver la reunión de julio. Verbitsky, Página12 y todos estos personajes nunca me llamaron. Yo les pregunto a ustedes: ¿Cómo se hace el periodismo? Ustedes tienen mi teléfono, me piden una nota y yo se las doy. ¿Cómo podés escribir algo sobre una persona sin chequearlo? ¿No pueden investigar?”.

El diputado de Cambiemos agregó: “A mí, Página12 me acusó, son ‘cucardas’, dijeron que yo recibía llamadas de Paul Singer; yo los llamé a la justicia, se presentaron y se comieron los mocos. Dijeron que era una construcción política. Yo acá estoy planteando los comentarios de Verbitsky. Encima los tontos lo retuitean. Yo no tengo un call center. Respondo todos los tuits”.

Agregó que en la reunión en cuestión estuvieron “los que están siempre”, a los que se sumaron esta vez el ministro de Justicia y el secretario de Derechos Humanos. “Después, siempre está el gabinete ampliado de Seguridad -apuntó-. (Pablo) Noceti no dijo nada porque se le presentó al presidente todos los datos que tiene el Ministerio de Seguridad que hoy son de público conocimiento: las filmaciones, los audios de whatsapp donde se la invitó a la familia a participar, las acciones que se hicieron y toda la data dura. No se habló de política. Habló la ministra (Bullrich) pidiendo que le expliquen los distintos temas por los que se va pasando”.

El diputado puntualizó que en esa reunión “no se habló de las hipótesis por el caso de Santiago Maldonado. No sé cuáles son las otras de las que hablan, pero todo debe ser investigado. Se va a investigar todo tipo de dudas, por más absurda que sea. Así se hace la búsqueda de una persona. Así se hace la averiguación de paradero, respecto de sospechosos, todo debe ser investigado. Desde el primero hasta el último gendarme”.

“Desde las otras cuestiones, sobre si cruzó el río o no, si se ahogó o no se ahogó, si se fue o no se fue. Hay que tratar de descartar absolutamente todo. Estamos todos interesados en despejar dudas. Si la justicia descubre que hay alguien que tiene alguna responsabilidad, que caiga con toda la fuerza que tiene la ley sobre cualquier ciudadano argentino, sea gendarme o no”, concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.