Trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron la “virtual privatización” del organismo

Diputados del bloque FpV-PJ recibieron este martes a los trabajadores de Vialidad Nacional afectados por el Decreto 794/17, una decisión del gobierno de Mauricio Macri que según afirmaron implica la “virtual privatización del organismo y su entrega a la patria contratista”.

El Decreto 794/17 crea “Corredores Viales” con las mismas funciones que Vialidad Nacional y establece que la nueva sociedad quede al margen de las regulaciones y controles estatales. O sea, que no tendrá que hacer las licitaciones que tiene obligación de realizar Vialidad Nacional, sino que podrá hacer contrataciones directas y decidir discrecionalmente qué empresa hace cada obra. Además, abre la puerta al ingreso de socios privados.

Los trabajadores afirmaron que jamás fueron consultados sobre el tema y se enteraron tras la publicación en el Boletín Oficial, y denunciaron que el decreto también apunta a establecer un nuevo convenio colectivo con los trabajadores y modificar el régimen de trabajo, temiendo en ese sentido “un fuerte recorte de los salarios”.

“Los diputados nacionales del FpV-PJ expresaron su “compromiso con los trabajadores que defienden el rol del Estado, y pedimos la urgente convocatoria de la comisión bicameral de Trámite Legislativo para que rechace el Decreto”.

Participaron de la reunión las diputadas del FPV-PJ, Teresa García y Verónica Mercado, y el delegado general de ATE-Vialidad, Pablo Guevara.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro Periodistas

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.