Bossio se mostró dispuesto a debatir las reformas

Consultado sobre la reforma tributaria promovida por el Gobierno, el diputado nacional Diego Bossio coincidió en que se ponga eje en la “prudencia fiscal”. “Si se aumenta el déficit, aumenta la deuda”, puntualizó el legislador, que dijo ver en principio que “estas reformas se trabajan seria y responsablemente. El análisis fino se verá cuando se presenten las iniciativas al Congreso”.

El referente del bloque Justicialista aclaró que “estamos dispuestos al diálogo, a debatir”. Reconoció que “hay quienes sostienen que no hay que aplicar reformas y mantienen una actitud conservadora, cuando no obstruccionista”, aclarando que “nosotros, que somos profundamente peronistas, consideramos que la Argentina necesita encarar una serie de reformas profundas. Los gobernadores tienen la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus provincias, de contar con recursos para gestionar y hacer obras, y pagar en tiempo y forma los sueldos. En esto tenemos un incentivo compartido con el Gobierno”.

Entrevistado por La Nación, Bossio aclaró que los proyectos que plantea el Gobierno “no son necesariamente los que van a quedar y ser convertidos en ley”, por lo que rechazó la lógica opositora de rechaarlos de plano. “Esto es no hacerse cargo de los problemas de la Argentina”, indicó, aclarando que “la dirigencia política tiene que ocuparse, arremangarse y trabajar, y, eventualmente, estar dispuesta a fracasar”.

Bossio coincidió con el marco general que plantea lo referente a la renta financiera, aclarando que “veremos en la letra chica a quién finalmente se grava con el impuesto: si es a los grandes capitales especuladores, bienvenido. Si es al pequeño ahorrista, no estaremos de acuerdo”.

Por último, respecto de la propuesta del Gobierno de que las jubilaciones se ajusten por inflación y no por el actual índice de movilidad jubilatoria, señaló que la ley vigente otorgó “certeza” en un contexto inflacionario, y apuntó que “yo no voy a votar una ley que afecte o empobrezca a los jubilados”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.