Tundis, sobre el proyecto para reformar la fórmula de movilidad jubilatoria: “Es una burla”

La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) consideró que los cambios que propone el Gobierno para las jubilaciones son “un burla” y buscan “restringirles” los derechos a este sector y a quienes cobran asignaciones familiares.

“Es una burla. Es restringirles los derechos a jubilados, pensionados y quienes cobran Asignación Universal por Hijo y otras asignaciones familiares”, expresó en diálogo con radio Blue, al ser consultada por el proyecto del Ejecutivo que establece cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria -para ajustar los aumentos trimestralmente y por inflación-, el 82% móvil para quienes cuenten con 30 años de aporte y la opción de jubilarse a los 70 años.

La presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social señaló que las modificaciones que impulsa el Gobierno tienen a “otro sector afectado” que es el de “los trabajadores a punto de jubilarse”.

Respecto de la fórmula de movilidad, consideró que “es restrictiva” y que, en caso de aplicarse, en marzo del próximo año la suba sería “de 520 pesos”. “De aplicar la forma actual, el aumento sería un 12 por ciento, y de aplicar la fórmula que quiere el Gobierno sería un 5,2 por ciento en marzo. Es decir, de 1200 pesos a 520 pesos”, estimó.

La massista sostuvo que la “intención” del Gobierno es “ahorrar 110 mil millones de pesos”. “El ahorro sería entre 80 mil y 110 mil millones de pesos, y esto estaba dentro del documento que el Fondo Monetario Internacional le envió hace varios meses, sobre todo lo que debía llevar adelante el Gobierno para la parte económica”, apuntó. Y agregó: “Lo triste es que se afecte siempre el derecho de los que menos tienen para hacer los ahorros”.

Tundis alertó que “la preocupación viene” porque “esto es el comienzo de lo que se va a venir después en la reforma previsional, concretamente”. En ese sentido, pronosticó que ante la edad optativa a los 70 años, “después van a decir que sí o sí hay que aumentar la edad jubilatoria”.

“No estoy en contra de aquellos hombres que quieran seguir trabajando; pero el problema grave es que dejamos a la gente trabajando, ¿y qué hacemos con los jóvenes que no tienen trabajo?”, continuó.

Finalmente, la diputada expresó que “no” le tiene “confianza” al Gobierno porque “siempre esconde algo”. “Son encantadores y serpientes, porque ellos venden el producto en forma positiva y la gente se pone feliz del producto que le están vendiendo, el tema es que cuando uno abre el producto y empieza a ver el contenido, se encuentra con grandes sorpresas”, completó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Periodistas temporada 2017

Dr. Sergio M. Aguilera

Director

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.