Desde el oficialismo no descartan transformar en ley el mega DNU

El presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, dejó abierta la posibilidad de que un proyecto de ley reemplace al polémico mega DNU que busca desburocratizar el Estado, aunque lo supeditó a un acuerdo con la oposición para que la esencia del mismo se mantenga.

Con relación a los intentos de la oposición de dar de baja el decreto, el legislador por Córdoba aclaró que “acá el DNU es válido hasta que sea rechazado por ambas cámaras, entonces es un proceso bastante largo, en cualquier caso, y yo por otro lado no creo que las intenciones de las distintas facciones de la oposición sean las mismas”. En ese sentido diferenció “las intenciones del kirchnerismo más duro, que como hace dos años (piensa que) cuanto peor le vaya al Gobierno mejor le irá al país, entonces, sin muchas consideraciones intentarán complicar el andar del Gobierno”, de otros sectores que “lo que han deslizado es una crítica respecto de la forma utilizada, no el contenido del DNU”.

Allí estimó que “hay un espacio muy importante para seguir conversando”.

En diálogo con Radio Mitre, Massot recordó que a esta misma altura el año pasado se estaba discutiendo sobre el DNU que modificaba la ley de ART. “Y después fíjate que el contenido no sufrió ninguna modificación, sino que simplemente se corrigió las formas que se habían utilizado, cuando se percibió que la oposición estaba dispuesta a acompañar el contenido de ese DNU y se transformó en ley”, recordó, asegurando que “por eso no descarto que esto se pueda transformar en ley”.

El legislador macrista diferenció al peronismo con el que se viene desarrollando “una relación franca” con otro sector de la oposición. En el peronismo con el que se vienen negociando las cosas en el Congreso dijo ver “no una voluntad por ir en contra del contenido del DNU, sino simplemente una apelación a que volvamos a buscar el camino ordinario del Congreso”.

Aclaró no obstante que “nosotros como Gobierno tuvimos nuestras razones para avanzar con el decreto, el verano es largo y habida cuenta de que el tratamiento de la reforma previsional nos llevó tanto tiempo y energías, dejando de lado incluso leyes que estaban programadas para ser tratadas en diciembre y no pudieron por la complicación de la ley previsional, como la ley laboral, creímos que hay medidas muy importante en este DNU de simplificación que no podían esperar”.

“Pero por supuesto como hicimos con la ley de ART, si ahora se trata de transformar un DNU en una ley, con algún que otro cambio, nosotros estamos dispuestos”, concluyó.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.