Carrió pidió que el debate por el aborto comience después de Semana Santa
La diputada Elisa Carrió (CC-ARI/Cambiemos) envió una carta al presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro/Cambiemos), en la que le pidió que suspenda el tratamiento de los proyectos sobre aborto legal hasta después de Semana Santa.
“Tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático”, consideró Carrió.
La aliada del Gobierno se refirió al plenario de este martes -en el que se delineará un “esquema de trabajo”- y señaló: “Quisiera referirle que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos”.
Cabe destacar que en la reunión de hoy sólo se definirá el cronograma, mientras que las audiencias comenzarán el 10 de abril y se estima durarán dos meses.
“Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo, tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático”, insisti Carrió en la misiva.