Senadores del PJ definen su nueva conducción y evalúan desplazar a Pichetto de las comisiones que integra

 

El bloque de senadores del PJ, que quedó acéfalo por la salida de Miguel Pichetto, se reunirá este martes desde las 16 para definir la nueva conducción de la bancada y evaluar si pedirán desplazar al candidato a vicepresidente de Juntos Somos el Cambio de las ocho comisiones que integra.

La reunión tendrá lugar en las oficinas que actualmente ocupa Pichetto, en el segundo piso del Senado, y fue convocada por los tres vicepresidentes del bloque: el cordobés Carlos Caserio, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino.

Además, los senadores del bloque Justicialista empezarán a delinear una “agenda parlamentaria conjunta con otros bloques” en sintonía con los realineamientos electorales, sobre todo a partir de la conformación del Frente de Todos, que lleva la fórmula Fernández-Fernández.

En cuanto a la nueva presidencia del bloque trascendió el nombre de Caserio, aunque el tema no fue resuelto y la reunión convocada la semana pasada con ese fin fracasó por la escasa presencia de legisladores -asistió la mitad de la bancada-.

Desde que Pichetto anunció que acompañaría a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, el formoseño Mayans planteó que los lugares que el senador ocupa actualmente en las comisiones le pertenecen, a su juicio, al bloque Justicialista, por lo que buscarán suplantarlo.

Pichetto integra solo dos comisiones unicamerales, las de Industria y Comercio y de Ciencia y Tecnología, y cuatro bicamerales de peso: la Administradora de La Biblioteca del Congreso; la Mixta Revisora de Cuentas; la de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia; y la de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada.

También es parte de dos comisiones con actividad casi nula: la de Integración Bilateral Argentina-Brasil, y la de Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y Tren del Dique.

Mientras el bloque del PJ define su futuro para lo que resta del año parlamentario, Pichetto hace lo propio y ya sedujo a algunos senadores cercanos a él para conformar su propio bloque, aliado a Cambiemos.

Para esa futura bancada, que todavía no fue formalizada, Pichetto contaría en principio con el expresidente Carlos Menem, el santafesino Carlos Reutemann, la neuquina Lucila Crexell y el correntino Carlos “Camau” Espínola.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.