Con un nuevo proyecto, el Gobierno vuelve a impulsar el debate sobre alquileres

Luego de que la ley se estancara el año pasado en la Cámara de Diputados por falta de acuerdo, el presidente Mauricio Macri volverá a impulsar el debate parlamentario sobre el tema de los alquileres, en busca de generar una nueva medida de impacto sobre la clase media.

Según trascendió, Macri enviará en las próximas horas un nuevo proyecto de ley al Congreso, que fue trabajado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, y un grupo de legisladores liderado por Daniel Lipovetzky.

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja fue quien encabezó el debate en 2018, cuando el proyecto obtuvo dictamen favorable, pero a pesar del envión presidencial, no fue incluido en el temario de sesiones extraordinarias.

Fuentes oficiales dejaron trascender los principales aspectos del nuevo texto, donde se establece que se podrán indexar contratos para alquileres superiores al equivalente a 650 UVAs, es decir, unos 26.676 pesos.

Los alquileres inferiores a esa cifra se actualizarán según la variación mensual del Indice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estatales (RIPTE), combinados en partes iguales, informó Clarín.

Además, el depósito de garantía que se le cobrará al inquilino “no podrá ser mayor al importe equivalente al primer mes de alquiler”.

La iniciativa además mantiene el plazo de dos años de duración de los contratos, con opción a extenderlo de manera automática por un año más si hay acuerdo entre el propietario y el inquilino.

Las garantías para el alquiler podrán ser una garantía de otro inmueble, un aval bancario, un seguro de caución, una garantía de fianza o una garantía personal del locatario, que se podrá documentar con recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio fehaciente.

Entre esas opciones, el locatario propondrá al menos dos, y el locador deberá aceptar alguna de ellas, informó el medio citado.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodistas:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.