Desde la UCR rechazan la “CONADEP del periodismo”

Los jefes del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, rechazaron este martes la propuesta de creación de la “CONADEP del periodismo”, que fue apoyada en un principio por la candidata a vicejefa de Gobierno del Frente de Todos, Gisela Marziotta, quien luego se rectificó.

“Se negaron a integrar la CONADEP que investigó los crímenes y las desapariciones durante la dictadura porque apoyaban la autoamnistía. Ahora están de acuerdo en crear una comisión para investigar a los periodistas. Una pésima señal. Otra más”, advirtió Negri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Naidenoff sostuvo que “lo que se presenta con maquillaje de futuro es el retorno a las peores prácticas del pasado. La libertad de prensa no se negocia, ni es propiedad de nadie”.

“No solo banalizan a la CONADEP, sino que es evidente que demuestran el ánimo de revancha hacia el periodismo crítico e independiente que investigó y denunció los actos de corrupción de la última década”, señaló el senador.

También se expresó al respecto la presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, Gabriela Burgos, quien indicó: “Recularon con la CONADEP, ya que no quisieron integrar la comisión creada por Raúl Alfonsín. Se creen dueños de la historia y de la verdad”.

Facundo Suárez Lastra, también diputado nacional, ironizó: “Prometen volver mejores, vienen por la CONADEP del periodismo y la reivindicación de la violencia en los 70: vuelven peores”.

En tanto, Karina Banfi sostuvo que esta propuesta significaría “investigación y persecución estatal de personas que ejercen su libertad de prensa en la Argentina”.

“Es lamentable en democracia leer estas cosas. Expreso mi repudio total a esta iniciativa y mi solidaridad con todo el periodismo argentino”, afirmó Banfi, quien integra la Comisión de Libertad de Expresión.

La aclaración de Marziotta

En el ciclo “Altavoz: mujeres haciendo política”, organizado por Periodistas Argentinas, Marziotta contestó afirmativamente cuando se le preguntó si apoyaba la creación de este organismo, tal como sugirieron tiempo atrás el escritor Mempo Giardinelli y el humorista Rubén “Dady” Brieva.

Ante la polémica generada, la compañera de fórmula de Matías Lammens emitió un comunicado donde expresó su “rechazo” a la “CONADEP del periodismo” y aclaró que “la respuesta fue parte de un ping-pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta”.

“Para mi como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura”, aseguró la periodista, y consideró que esta discusión apunta “a banalizar el concepto de la CONADEP, que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina”.

Marziotta finalizó: “Basta con ver todos mis años de periodismo para ver que nunca hice avances de este tipo, sino al contrario. Trabajé con Lanata, en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre”.

Por su parte, el diputado del Pro Jorge Enríquez calificó de “pueril” la rectificación de Marziotta y agregó: “Si una periodista no comprende una pregunta tan sencilla, es difícil que pueda comprender los problemas que trae el manejo de una ciudad tan grande y compleja como Buenos Aires”.

Para Enríquez, “lo más probable es que haya querido decir lo que dijo. No sería una buena kirchnerista si no creyera que el periodismo es, junto a la justicia independiente, el gran enemigo a doblegar”.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodistas:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.