Kicillof: “Estamos ante una situación de subsistencia”

Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, recorrió este martes las ciudades de Mercedes, Luján, General Rodríguez, y Tres de Febrero con el fin de llevar adelante una nutrida agenda de reuniones.

A su llegada a la ciudad de Mercedes, Kicillof mantuvo un encuentro con representantes de la Sociedad Rural en la Cámara Económica Mercedina (CEM) junto al intendente, Juan Ignacio Ustarroz, y el diputado nacional por la Provincia, Eduardo “Wado” de Pedro. Allí, afirmó que el actual modelo económico es “anti productivo”, con efectos “negativos” en todos “los sectores industriales, urbanos, y rurales”, e indicó que para revertir esto, “hay que aplicar un plan productivo, que ponga en marcha a todos los sectores de la economía”.

“Conocemos las problemáticas rurales y consideramos que hay que tener políticas segmentadas para cada uno de los sectores. Estamos convencidos que tenemos que trabajar desde el primer día poniendo en práctica todas las herramientas que tiene la Provincia a disposición de la producción y del empleo”, sostuvo.

Más tarde y desde el salón de Luz y Fuerza de esa localidad, Kicillof encabezó una reunión con empresarios PyMEs, comerciantes, vecinos, y sindicatos, con el objetivo de dialogar e intercambiar ideas y propuestas. En ese contexto, el candidato manifestó que durante los últimos meses se “perdieron 1200 puestos de trabajo y se cerraron 140 empresas por mes. El empresario no llega a pagar los salarios y al trabajador no le alcanza el sueldo, estamos ante una situación de subsistencia”.

En ese marco afirmó que “los empresarios y las PyMES que aún siguen en pie son un milagro, después de la lluvia ácida que este gobierno echó sobre el tejido productivo porque arruinaron a los industriales, los productores rurales y hasta los comercios”.

Asimismo, resaltó: “hay que darle razonabilidad a la actividad privada, generando las condiciones que faciliten la producción y la creación del empleo, promoviendo el arraigo para que las nuevas generaciones permanezcan en sus localidades”.

En declaraciones a la prensa, Kicillof expresó: “Escuchamos a los productores que están con enormes dificultades, cerraron el 50% de los productores de cerdo, el salame se volvió un bien de lujo, la leche está 14 pesos en la tranquera y casi 60 en góndola”.

Consultado acerca de la campaña, el actual diputado señaló que “nuestra forma de hacer campaña es una muestra de cómo va a ser nuestra manera de gobernar, con mucho trabajo y poniendo en práctica los mejores proyectos para dar respuesta ante tantas dificultades”, al mismo tiempo, subrayó: “Vamos a hacerle frente a los problemas, sin esconderlos”.

Sobre el reconocimiento por parte de la actual gobernadora, acerca del endeudamiento que hoy posee la provincia de Buenos Aires, Kicillof dijo que es “un tema preocupante”, que ha tenido una “política ruinosa” y cuestionó que “hoy las cuentas provinciales están ocultas porque no las publican. Nosotros no queremos dedicarnos a hablar de la ‘pesada herencia’, vamos a ponernos a trabajar desde el primer día con un Estado presente”.

En su segundo destino, el actual diputado visitó la Basílica de Nuestra Señora de Luján, luego, se reunió con vecinos y vecinas en el Parque Ameghino acompañado por el candidato a jefe comunal, Leonardo Luis Boto Álvarez.

“Nuestro trabajo no es por las redes, nuestro trabajo es con la gente, en los barrios y en cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof durante el encuentro. En este sentido, convocó a los lujanenses a continuar trabajando para “ganar la Nación con Alberto y con Cristina, la Provincia con Verónica, y Luján con nuestro compañero Leonardo (Álvarez)”.

“Sigamos trabajando sin aceptar ningún tipo de provocación, son unos días más, no bajen los brazos, a cuidar y a buscar los votos”, finalizó Kicillof.

Por la tarde, el actual diputado nacional arribó a General Rodríguez donde visitó la empresa “La Serenísima” con 90 años en el país, dedicada a la elaboración y comercialización de productos alimenticios.

También en el municipio, participó de un encuentro con vecinos y militantes en la “Plaza Central General Martín Rodríguez”, junto al candidato a intendente, Mauro García.

"El pueblo de la provincia de Buenos Aires no está dispuesto a dejarse engañar, por eso, fueron muy importantes los millones de bonaerenses que habían votado a Macri y a Vidal pero nos abrieron los brazos, nos escucharon y hoy nos acompañan", celebró Kicillof.

A diecinueve días de las generales, Kicillof advirtió que "el 11 de agosto hubo una votación y hubo un resultado, pero lo que tenemos que tener en claro es que el resultado definitivo y el que va a cambiar la historia es el del 27 de octubre, cuando Alberto Fernández se convierta en presidente y Cristina en vicepresidenta de todos los argentinos y argentinas".

Al cierre del día, Kicillof estuvo en Tres de Febrero, junto al candidato a intendente, Juan Debandi, consultado por la prensa acerca de las recientes acusaciones del oficialismo, el candidato a gobernador respondió: “me han acusado desde confundir naranjas con mandarinas, hasta de bajarme del ‘Clio’ y subirme a otro auto, pero hoy sí me han acusado de algo muy grave y esto demuestra las distintas estrategias que han utilizado desde el 11 de agosto. Nosotros no vamos a entrar en ninguna provocación, respondiendo con propuestas y reunidos con los sectores que más están sufriendo”.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.