Garavano afirmó que el DNU “no avanza sobre competencias penales”

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre su decisión de crear un régimen de extinción de dominio mediante DNU, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que “fuimos muy cuidadosos a la hora de no avanzar sobre competencias penales”.

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que haya reclamos judiciales en torno a la inconstitucionalidad del decreto, el funcionario expresó que “las impugnación que se podría plantear tiene que ver si uno entiende que esto avanza sobre la naturaleza penal, pero claramente como hemos marcado, se trata de una reglamentación que avanza solo sobre la materia civil, que es una materia por la cual el Poder Ejecutivo está autorizado constitucionalmente”.

“El DNU avanza sobre materia civil y regula, a partir del Código Civil y del derecho procesal civil y comercial, una forma más ágil para que las fiscalías puedan plantear ante el fuero civil y comercial federal la recuperación de estos activos de las mafias”, señaló desde la Casa Rosada.

Garavano dijo que con esta medida, “pretendemos que la justicia civil pueda avanzar rápidamente, independiente de la justicia penal para lograr esto que ha reclamado la gente, que viene reclamando, y que el Gobierno ha impulsado proyectos de ley que lamentablemente en estos años no salieron”.

“Es enteramente civil, a diferencia del proyecto del Senado”, insistió y sostuvo que el decreto prevé “una nueva procuraduría para garantizar el actuar independiente”. “Son los fiscales lo que van a iniciar el proceso”, explicó, aunque agregó que “también va a participar la Procuración del Tesoro”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al tratamiento del DNU en la bicameral encargada de su análisis en el Congreso y desafió: “No creemos que haya un solo diputado o senador que vaya a estar en contra de sacarle los bienes a quienes le roban a la gente”.

“Este es un tema que nuestros Ministerios, por orden del presidente de la Nación, estudiamos profundamente los últimos años”, reveló y detalló que “en estos años de gobierno hemos decomisado 23 mil millones de pesos en drogas, en campos; un porcentaje mínimo de lo que podría haberse hecho si hubiéramos tenido este mecanismo rápido y eficaz”.

Y agregó: “Se les va a respetar todo a las personas honestas y se les va a sacar todo a los corruptos”.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.