Legisladores de la UCR piden que una mujer integre la Cámara Nacional Electoral

Legisladores de la Unión Cívica Radical pidieron este viernes que sea una mujer quien ocupe el cargo vacante en la Cámara Nacional Electoral, cuya designación el Gobierno está dispuesto a resolver enviando el pliego al Senado en los próximos días.

A través de un comunicado, diputados y senadores radicales consideraron que “es tiempo de trascender de las palabras a los hechos” y “es tiempo de confianza y de equidad”. Por ello, los socios de Cambiemos presionan para que la doctora Alejandra Lázzaro sea la elegida.

“En instancias en que nuestro país se debate frente a un nuevo modelo de construcción social y político, promoviendo desde todos sus extremos una mayor participación de la mujer en espacios decisorios, hoy nos encontramos frente a la oportunidad de trascender las palabras y transitar hacia decisiones que revitalicen la institucionalidad argentina”, sostuvieron.

En ese sentido, recordaron que la CNE, “órgano integrante del Poder Judicial de la Nación, es la máxima autoridad decisoria en materia político-electoral; moderadora frente a tensiones que ponen en jaque a nuestra calidad democrática, a nuestro sistema de partidos y la promesa de una legitima competencia electoral”.

“Este, un órgano de histórica tradición masculina, hoy abre sus puertas a una nueva integración que vaya en sintonía y resulte coherente ante la mentada participación de la mujer en ámbitos decisorios de nuestro país”, resaltaron los legisladores a través de un comunicado.

Recordaron entonces que “desde el año 2016, con el lamentable fallecimiento del doctor Rodolfo Munné, la Cámara Nacional Electoral se encuentra a cargo de los doctores Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, a la espera de una pronta integración definitiva que complete la terna de sus autoridades”.

Los radicales señalaron que el 10 de mayo de 2018, el Consejo de la Magistratura “ha resuelto otorgar a la doctora Alejandra Lázzaro en un lugar prioritario entre los postulantes para ocupar esta función; destacando no sólo su experticia técnica, sino su condición humana y personal que resumen su capacidad para llevar adelante con éxito esta misión”.

“Quienes suscribimos, consideramos ejemplificador para el nuevo modelo de construcción social equitativo y democrático, respetar el orden de mérito establecido por el Consejo de la Magistratura, atendiendo a las consideraciones efectuadas sobre la doctora Lázzaro; dando así una esperanzadora señal no sólo para la institucionalidad del país y la confianza de nuestro ciudadanía, sino impulsando y promoviendo una mayor equidad y participación de las mujeres en posiciones de visibilización y decisión”, enfatizaron.

El pedido fue firmado por los diputados Brenda Austin, Aída Ayala, Karina Banfi, Miguel Bazze, Atilio Benedetti, Luis Borsani, Gabriela Burgos, José Cano, Albor Cantard, Soledad Carrizo, Gonzalo del Cerro, Julián Dindart, Alejandro Echegaray, Carlos Fernández, Alejandra Martínez, Lorena Matzen, Josefina Mendoza, Gustavo Menna, Marcelo Monfort, Claudia Najul, Lusi Pastori, Fabio Quetglas, Estella Regidor, Roxana Reyes, José Luis Riccardo, Nadia Ricci, Olga Rista y Federico Zamarbide. Y las senadoras Inés Brizuela y Doria, Silvia Giacoppo, María Belén Tapia y Pamela Verasay.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Cotización del dolar

Cotización del Dólar

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

--------Radio Revista ----------------"VIVO"-------------

Radio Revista Fm 107.5

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

AFIP

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.