Javier Milei con Revista Jurídica: "Argentina viene con problemas de crecimiento desde el año 2011"

Compartir en redes...

El economista dialogó con el sitio esta semana y dejó mucha tela para cortar. Cuestionó la forma en la que el Gobierno lleva adelante el manejo de la cuarentena, cuyos efectos son aún mayores por la crisis de arrastre de 2019. A su vez explicó cuáles son las fallas en los cálculos de la pandemia. Además habló sobre la situación de la economía argentina con la deuda externa y la caída del empleo y la industria.

Nadie esperaba llegar a este punto allá por el mes de marzo, cuando se instauró la emergencia sanitaria. Al parecer, nadie en el gabinete de Alberto Fernández estipuló las consecuencias en el corto plazo de este freno de mano de la economía local.

Milei lo resume en estos datos. “En el primer trimestre del año, donde solo tenés 10 días de cuarentena, la economía se contrajo 5,4%, se destrozó la inversión cayendo a 18,3%, el consumo privado cayó 6,6%, y falta la caída de junio, junto con las exportaciones e importaciones”.

Además detalló que en el mes de abril “la economía cayó 11,5% debido parcialmente a los efectos de la cuarentena. En el mes de mayo la caída fue del 20%. Y la caída acumulada desde el año 2018 hasta el mes de mayo 2020, acumula un 20%”, haciendo referencia al problema de herencia que Mauricio Macri dejó cuando se fue de la Casa Rosada. Por eso Milei enfatiza que Argentina viene con problemas de crecimiento desde el año 2011 y que durante el macrismo la economía cayó mucho más.

Otro punto de la entrevista con Revista Jurídica fue el efecto de la decisión de apegarse a una cuarentena, basada en el aislamiento social. Esto deja a las claras que gran parte del entramado socioeconómico (tanto mundial como en nuestro país) quedará resentido gravemente.

En ese sentido, el economista distingue entre pandemia y cuarentena. “El mundo no cae por la pandemia, el mundo cae por la cuarentena. Señalo esto porque todos los países hicieron cuarentena”. Allí profundiza su análisis con números, aclarando que “nadie niega lo que pasa, el virus existe. Lo que es falso es que constituya una pandemia. Y lo que es más importante mencionar, es que el remedio ha sido peor que la enfermedad”.

Por ejemplo la situación de los trabajadores a nivel global. “Esto afecta en el sentido de que el 62% de los trabajadores del mundo, trabajan en el sector informal. Y de ese porcentaje, el 47% se vieron fuertemente afectados por el modelo de cuarentena. Además muchos trabajadores informales ya se encontraban en la pobreza, alrededor de un  25%”. A esto se suma el incremento en la cantidad de pobres, que bajo este modelo de cuarentena, se incrementó en 780 millones en el mundo.

Según Javier Milei, “en el caso de Argentina, dado que tiene de todos los modelos de cuarentena el peor de todos, porque es el mejor alumno de la OMS”, se vulneran derechos que están en la Constitución Nacional, como el libre tránsito o como ejercer empresa libre. “Es un disparate”, dijo.

Según su punto de vista, “el problema es que al obligarte a pagar impuestos, a mantener la cantidad de empleados y pagar salarios, básicamente lo que hace es primero destruir el capital de trabajo, segundo la desinversión, tercero te come los ahorros y cuando no das más, quebrás”.

De acuerdo a las mediciones y datos que el economista explicó, en el transcurso de los 100 días de cuarentena quebraron 15.000 empresas en abril, 35.000 en mayo y se perdieron un millón de puestos de trabajo. De este modo sentencia: “Ni te cuento lo que pasa en el sector informal, donde la gente necesita la plata para vivir el día a día. Lo que está haciendo este Gobierno es criminal”.

Escuchá la entrevista completa con Javier Milei:

Compartir en redes...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV Salta

 

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

La voz federal 3 edición

Staff profesional 2020

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Radio Revista Salta

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

--------Radio Revista----------------Reproductor externo------

Radio Revista Fm 107.5

Publicidad

Publicidad Oficial
Gobierno Prov de Salta

Registro

Publicidad

Publicidad oficial
Gobierno Salta
Gobierno Prov de Salta 2

Publicidad

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.