El 80% de empleados de PyMEs y grandes empresas quieren mantener o incrementar sus horas de teletrabajo

Compartir en redes...

El proyecto de ley de Teletrabajo que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados hoy comienza a ser tratado en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado. El mismo incluye algunos aspectos que harían peligrar dicha modalidad, dificultando su implementación y perjudicando así tanto a las empresas como a los trabajadores.

Isonomía Consultores realizó un estudio online relevando 6.043 casos en toda la Argentina (7 al 14/07 de 2020) para conocer la opinión de las empresas y los empleados. El universo incluyó puestos directivos (11% del total) y empleados (89% de la muestra). La conclusión general del mismo es contundente: el teletrabajo es una herramienta fundamental tanto para quienes pudieron profundizarlo en la cuarentena como para quienes por primera vez se vieron trabajando bajo esta modalidad.

Entre los principales resultados de la encuesta se destacan:

Una vez finalizada la pandemia, el 83% de los empleados de pymes y el 87% de los empleados de grandes empresas quieren incrementar o mantener sus horas de teletrabajo.
El 88% de los empleados de Pymes consideraría trabajar para una empresa radicada en otra provincia. Un porcentaje similar (87%) de los empleados de grandes empresas creen lo mismo.
El 69% de los empleados creen que el teletrabajo es la herramienta más adecuada para conciliar el equilibrio entre la vida laboral y la personal.
Respecto al proyecto de ley que ya cuenta con media sanción en Diputados, el 69% de los empleados afirma no conocer el proyecto o no tener la suficiente información para opinar sobre él.

El estudio ahondó algunas afirmaciones para intentar vislumbrar el pensamiento de los entrevistados:

El 68% de los empleados de PyMEs y el 79% de las grandes empresas coinciden con que “Los empleados se ven beneficiados con esquemas de teletrabajo.
El 72% de los CEOs y el 69% de los empleados coinciden con que “El teletrabajo hace accesible la oferta de trabajo para más cantidad de personas”.
El 82% de los CEOs y el 77% de los empleados afirman que “El teletrabajo fomenta el desarrollo de economías regionales” (que facilita a las empresas emplear a trabajadores de todo el país).
Finalmente, resulta interesante analizar la confluencia que presentan las opiniones de los expertos legales consultados y los trabajadores relevados en el estudio online realizado. El teletrabajo necesita de una ley que genere incentivos para crear más y mejor empleo, construyendo sobre lo bueno que ya existe. Los beneficios que conlleva el teletrabajo deben ser protegidos porque:

Federaliza el trabajo, al permitir a trabajadores de distintos puntos del país ser contratados por empresas localizadas en otro lugar geográfico. El 87% de los empleados relevados consideraría trabajar de manera remota para una empresa que radica en otra provincia.
omenta la inclusión laboral de poblaciones vulnerables para quienes cumplir jornadas fuera de su hogar es un desafío (personas con discapacidades, personas a cargo del cuidado de menores o adultos mayores). El 87% de los CEOS encuestados creen que el teletrabajo facilita la lógica de inclusión de personas con discapacidad motriz a su compañía.
Permite lograr una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar al otorgarle al trabajador mayor libertad para acomodar sus horarios y respecto del lugar de prestación de tareas. El 62% de los trabajadores de Pymes, el 70% de empresas grandes, el 62% de los CEOS como el 69% de los empleados relevados comparten esta afirmación.

Compartir en redes...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

RJT TV Salta

 

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

La voz federal 3 edición

Staff profesional 2020

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Radio Revista Salta

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

--------Radio Revista----------------Reproductor externo------

Radio Revista Fm 107.5

Publicidad

Publicidad Oficial
Gobierno Prov de Salta

Registro

Publicidad

Publicidad oficial
Gobierno Salta
Gobierno Prov de Salta 2

Publicidad

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.