Entrevistas exclusivas
La problemática educativa en tiempos de pandemia
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizó este martes distintas iniciativas destinadas a garantizar el derecho a la educación, a través de la elaboración de programas de acompañamiento escolar y contención psicológica, post aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La comisión que preside la diputada oficialista Blanca Osuna avanzó así con distintos proyectos relacionados con la creación de programas destinados al fortalecimiento, acompañamiento de trayectorias educativas y contención psicológica para enfrentar la pospandemia, producto del Covid-19.
Desde el Frente de Todos, la diputada Mara Brawer se refirió al proyecto que impulsa la creación de un “Programa Integral de Acompañamiento a las trayectorias escolares post aislamiento social, preventivo y obligatorio”, por el término de dos años, prorrogables, en el ámbito del Ministerio de Educación. “Es una ley integral que atiende los distintos aspectos de la vida escolar y busca acompañar a las comunidades educativas, de modo de asegurar la inclusión e integración educativa”, enfatizó.
En la misma línea, la diputada del Pro Victoria Morales Gorleri definió los lineamientos de la norma que crea el “Programa Nacional Integral de fortalecimiento, acompañamiento de trayectorias educativas y terminalidad”, y remarcó la importancia de “poder tener datos claros sobre la situación de los estudiantes que no logran completar el nivel medio de educación”, no sólo para la pospandemia, sino también como un desafío a futuro, con el fin de “garantizar trayectos educativos completos, en condiciones de equidad y calidad”.
Además, se debatieron proyectos de ley destinados a crear el “Programa Nacional de Contención Psicológica” para el regreso a clases luego de la pandemia, con el objetivo de brindarle a la comunidad educativa, la capacitación necesaria para el abordaje de situaciones de prevención, asistencia y contención; así como también, el “Programa Compromiso con el Derecho a la Educación de las y los jóvenes en el nivel secundario”, en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación.
Asimismo, pasaron a la firma diferentes proyectos de resolución y declaración, entre los que se destaca la iniciativa que declara la Emergencia del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021”, y el reconocimiento a las y los docentes por el trabajo realizado durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
RJ- TV
Staff Profesional
Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Julia Alvarez
Pasante
Entrevistas destacadas
Notas RJT
"Notas 2023 medios interior Salta"
Publicidad
--------"La Voz Federal"--------------------Edición papel---------
Las ultimas novedades
- Tambien en Tucuman se encuentra pendiente el juzgamiento por Cohecho, del ex secretario de bienestar Universitario de la gestion Cerisola
- En que consiste la acusacion contra Cerisola, el ex rector de la universidad nacional de Tucuman
- Fijan fecha para el inicio del juicio contra el ex rector de la Universidad Nacional de Tucuman
- Saravia retrotrae en sus aumentos desmedidos y ahora suspenden en Salta los periodos pendientes de actualización tarifaria de energía eléctrica
- En Santa Victoria Este, iniciaron los operativos Focalizados destinados a familias originarias
- Salta: Optimismo de los gobernadores del Norte Grande en el primer encuentro como bloque con la Nación
- Máximo Kirchner: “Se pone en duda la tragedia argentina y eso nunca es bueno”
Publicidad
Seguinos en twitter
Seguinos en facebook