José Luis Gioja en una charla a fondo con Revista Jurídica

La víspera del cambio de gobierno en Argentina viene con cierta tranquilidad y pasividad en el terreno local pero sí con muchos sobresaltos y convulsión en países vecinos. Las protestas en Chile y Ecuador desde hace más de un mes, a lo que se suma el golpe de Estado en Bolivia con Evo Morales refugiándose en México, dan cuenta de la esperanza que genera la asunción de Alberto Fernández para apaciguar las aguas en la región.

No solamente la espera, sino que la ansiedad suma méritos ante el inminente cambio de gestión en nuestro país. El rotundo giro de la política de Cambiemos al Frente de Todos eleva las expectativas de mejora que muchos argentinos tienen. En el balance de los que se van, poco queda en la columna del saldo a favor. De esta forma, contundente y enfática, Gioja define estos cuatro años de Mauricio Macri como presidente: “Me parece que lo único bien que ha hecho este gobierno es irse el 10 de diciembre. Es muy poco lo que hay para rescatar, la verdad que nada”.

En pocas palabras el diputado nacional del Frente de Todos explica la película de Cambiemos. “Para terminar con un gobierno de especulación, que tiene que ver con minorías, bien oligarca, que nunca se acordó del pueblo y las mayorías. Deja un balance muy triste. Recién después del 10 de diciembre se va a tomar real conciencia de lo que ha dejado esta gestión”.

Un signo de época que ha caracterizado al actual gobierno es la quita  de derechos esenciales para los ciudadanos, es decir, la falta de institucionalidad, ámbito en el cual el próximo presidente deberá llevar adelante un arduo trabajo. Para Gioja esto se termina, justamente, con la vuelta de la política. “Se fían así para seguir mintiendo, con las fake news por ejemplo, y toda esta cosa del marketing y la farsa. Creo que nunca se animaron a hacer política. Lo fundamental de agosto y octubre (N. de R: por las elecciones PASO y generales) es haber hecho política, volver a hacer política y no politiquería. Ellos sí han hecho mucho de eso, mucha mentira, mucha demagogia, mucho diálogo entre ellos incluso mintiéndose entre sí mismos. Eso no suma nada”.

Otro tema de consulta de Revista Jurídica fue sobre la oposición futura, hoy oficialismo. Y el poder que la gente le dio a ese espacio, a esa fuerza que hoy por hoy encabeza Mauricio Macri. Un 40% de votos es elevado número y será factor clave en la confirmación del nuevo Congreso. “Mucho de ese 40% no digo que se irá achicando, pero sí que se irá apagando. En la medida en que se conozcan nuestros planes, nos pongamos el mameluco para trabajar, muchos de ellos van a estar acompañando también”, expresó el diputado sanjuanino.

La Justicia, otro de los factores difíciles que deberá afrontar Alberto Fernández. Estos cuatro años se la ha utilizado como forma de hacer política, con la persecución de cualquier opositor (sea político, dirigente, periodista o simple ciudadano). El ex gobernador de San Juan, y reconocido dirigente del Justicialismo, sin ser alguien del ámbito del derecho, define en concreto que el uso de la Justicia fue “politiquería”. “Acosar a los opositores, desprestigiar en los medios periodísticos a la oposición, con un sector de la Justicia. La doctrina “Irurzún”, las prisiones preventivas, se han hecho moneda corriente. Siempre en manos de los mismos sectores de la justicia y siempre los afectados han sido miembros de la oposición.

Se lo resumo: en Argentina debe haber justicia. Como dijo Alberto Fernández y Cristina Fernández, no va a haber ministerio de la venganza. Pero tiene que haber justicia, que tiene que funcionar como la Constitución manda”.

Escuchá la nota con José Luis Gioja:

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.