Cierre del 2019: el análisis de Eduardo Menem en Revista Jurídica

Cierre del año con mucha actividad y mucha dinámica en la política nacional, sumado a los conflictos de la región. A una semana del cambio de gobierno, el país se encuentra en una crisis profunda: hambre, pobreza, industria golpeada y sin recursos. Así es la salida de Cambiemos de la Casa Rosada y así será el terreno que tendrá el Frente de Todos para encauzar el destino del país.

Así resume el senador mandato cumplido estos cuatro años, tomando el punto de partida de la asunción de Macri. “Recordemos que Cambiemos llegó al poder por el fracaso del gobierno kirchnerista. Cometieron gruesos errores, dejando al país con inflación y una difícil situación con déficit energético”. Luego “no denuncia esta situación. Creo que subestimó el estado en que se encontró el país y sobreestimó su capacidad para arreglar esta situación”. Allí cree el entrevistado  recae el máximo error del Gobierno saliente, bajarle el precio a la crisis.

Por otra parte, Eduardo Menem insiste en la idea de que le faltó cintura política a la gestión, más asociada con el mundo empresarias y financiero más que con el de la política tradicional, de la gestión ante la necesidad y la urgencia del pueblo. “No estaban preparados políticamente para abordar esto. Daban pronósticos muy optimistas, a pesar de todas las posibilidades, y la gente vio eso y por eso terminaron perdiendo las elecciones”.

Entre los méritos de Mauricio Macri, el dirigente justicialista destacó que hubo cosas buenas, como lo fue “la política exterior y la apertura internacional”. Como contracara, entre los errores y falencias explicó que que “en materia política local y de la economía del bolsillo, les fue muy mal. No supieron abrirse a tiempo para ampliar el apoyo”. Y agregó que “hubo un poco de soberbia, un poco de sobrestimación de la capacidad de algunos. No es bueno para el país esta situación”.

“Le faltó cintura política. Macri habrá creído que era como gobernar la ciudad de Buenos Aires o Boca”, sentenció el hermano del expresidente Carlos Menem.

En el ámbito de la Justicia y del Poder Judicial, el dirigente que también integró y presidió la Asamblea Constituyente para la Reforma Constitucional del año 1994, destacó el problema de la falta de resolución expeditiva en los juicios penales. “No se puede generalizar. Hay jueces buenos y hay jueces malos. Hay de todo. Algunos jueces no merecían serlo. Además la Justicia, que es ta lenta, se necesitan en materia de juicio penal, que haya más celeridad. No puede un juicio penal durar dos o tres años, como el caso del juicio a Cristina Fernández. Si hubiera más tribunales orales, se harían más audiencias seguidas”.

También hubo tiempo para vislumbrar lo que será el futuro gobierno de Alberto Fernández. Para Menem, “cuando gobernó el kirchnerismo, dejaron al país muy mal. No sé qué harán ahora, cambiarán la receta, las prioridades. Pero lo peor que pueden hacer es prometer cosas que después no se realizan, como lo hizo Macri”.

“El fracaso económico tiene que ver con el fracaso económico. Después no se abrieron más, se cerraron en el caparazón del PRO, sin darle lugar siquiera a los radicales que integraban el mismo espacio de gobierno”, hablando sobre un futuro de la relación entre estas fuerzas como la nueva oposición a partir del 10 de diciembre.

Escuchá la entrevista a Eduardo Menem:

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.